Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid estrena YellowKorner, su esquina artística más Divinity

Yellowkornerdivinity.es

En Divinity somos amantes del arte y estamos encantados porque Madrid acaba de estrenar su propia esquina amarilla, YellowKorner, una cosmopolita galería de arte fotográfico que nos ofrece una gran variedad de fotografías increíbles, que nos dan la posibilidad de llevarnos a casa un pedacito de arte original.

En 2006 dos amigos amantes de la fotografía decidieron crear un nuevo concepto de galería de fotográfica con la filosofía de acercar el arte fotográfico a todos los públicos y crearon Yellowkorner. Una galería que ya ha abierto sus puertas en las principales capitales de medio mundo, que enamoró a Ximena Cáceres, la directora del espacio, cuando se encontró con ella en Nueva York, y que ya tiene su lugar en el barrio madrileño de Chueca (C/Calle Belén nº2). Hemos hablado con ella.
¿Dónde conocisteis Yellowkorner?
YellowKorner
Hace dos años paseando por el Soho en Nueva York, nos encontramos con la galería por casualidad y fue algo así como un flechazo. Un flechazo que volvimos a sentir el año pasado cuando nos encontramos con la misma galería en París.
Madrid es una ciudad llena de arte y vida, donde la oferta artística es muy variada... ¿por qué decidisteis abrir una franquicia de Yellowkorner en Madrid?
Pensamos en Madrid porque era muy difícil encontrar un sitio donde comprar buenas fotografías de buena calidad y asequibles. Madrid es una ciudad increíble, con mucha oferta artística, pero faltaba este tipo de galería. Sin embargo, los principios no han sido fáciles. Cuando nos pusimos en contacto con ellos nos dijeron que acababan de abrir una galería en Madrid. Pensamos en ubicarnos en un barrio diferente, con energía y que se reinventara cada día, y ese barrio es Chueca. En ese momento conocimos a una pareja con el mismo sueño que nosotros, pero ya éramos dos galerías y no daba pie para otra más, así que decidimos unir fuerzas y asociarnos para hacer un equipo. La gente nos ha recibido muy bien.
¿Por qué Madrid tenía que tener su propia esquina amarilla?
Porque últimamente lo veíamos todo negro y ya era hora de empezar a apostar por Madrid y por las posibilidades que nos ofrece. Somos muchos los enamorados de Madrid que queremos que la ciudad vuelva a recuperar su energía.
Me has comentado que sentisteis un flechazo al conocer la galería de Nueva York, pero ¿qué es realmente lo que os enamoró?
La calidad y belleza de sus fotografías, la oferta tan amplia que tenían, las opciones que ofrecen a sus clientes tanto de artistas consagrados como artistas jóvenes... Por muchas cosas, pero sobre todo porque dan voz a los artistas y permiten los amantes de la fotografía adquirir obras a muy buen precio.
YellowKorner

¿Cómo funciona exactamente?
YellowKorner fue creada en 2006 por dos amigos amantes de la fotografía que ante la dificultad de adquirir una fotografía original decidieron crear una nueva idea de galería de arte. Nace con la filosofía de acercar el arte fotográfico a todos los públicos; para ello los artistas han aceptado de manera excepcional aumentar el número de copias a una serie limitada en una selección de sus trabajos. Así conseguimos ofrecer fotografías originales de la mejor calidad a precios asequibles. Ofrecemos un espacio para la expresión del talento fotográfico, promoviendo artistas de ayer, hoy y mañana.
¿Qué encontramos en vuestra galería que no podamos encontrar en otras?
Nosotros no hacemos exposiciones itinerantes, tenemos un amplio catálogo de artistas que ya han hecho la selección de su trabajo. Son ediciones limitadas disponibles por supuesto hasta que se agota la edición. Entran constantemente artistas nuevos que vamos promoviendo y piezas nuevas. Encontramos unos precios francamente difíciles de igualar en otra galería y además ofrecemos cursos de fotografía y encuentros con artistas y amantes del arte fotográfico. Todas nuestras fotografías se venden con certificado de autenticidad.
¿Qué tiene que hacer un fotógrafo para que sus obras se vendan en YellowKorner?
Los fotógrafos interesados en vender sus obras en nuestras galerías deben ponerse en contacto a través de un email que encontraran en la página web de Yellowkorner Francia, donde se les responderá para que presenten su candidatura. Hay un jurado compuesto por artistas y especialistas que son quiénes seleccionan los fotógrafos con los que trabajaremos.
Yellowkorner
¿Hay alguna obra que sea la joya de la galería?
Eso depende del ojo con el que se mire, cada uno tiene sus favoritos, sin embargo me gustaría destacar una fotografía que nos encanta y es parte de un trabajo muy especial del Japonés Kumbai Kusakabe "PAYSAN TATOUÈ", es una obra cargada de simbolismo y una gran técnica.
Hemos hablado de una galería dirigida a los amantes del arte y la fotografía, pero ¿quién compra en YellowKorner?, ¿a qué tipo de público va dirigida vuestra galería?
Es una galería dirigida a todos aquellos que aprecien y disfruten del arte fotográfico de gran calidad, intentamos que sea asequible a todos los bolsillos, por eso tenemos fotografías a partir de los 49€. Nuestras obras están seleccionadas por temáticas: naturaleza, paisajismo, celebridades e historia, moda, arte urbano, viajes, deportes... Tenemos una página web donde está todo nuestro catálogo de obras y artistas ya que es muy difícil tener todas las obras en la galería, allí podéis escoger la que más os guste y encargarla directamente a la galería, nosotros las enviamos a cualquier parte del país. En el catálogo aparecerá la información de cada fotografía en caso de que ya la edición haya llegado a su fin y no esté disponible por más tiempo. A medida que se agotan se van cambiando, entran nuevas fotografías y nuevos artistas.
Yellowkorner

¿Por qué tenéis una sala negra y una blanca? ¿Tenéis una manera especial de presentar las obras?
Efectivamente, en la galería tenemos dos zonas diferencias, pero esto no esconde ningún gran misterio. Hay una sala blanca para que la gente pueda ver cómo se verían las fotografías sobre una superficie blanca como la que tenemos en la mayoría de las casas o en una superficie negra, donde el contraste es mucho mayor.
La galería está situada en un barrio muy cosmopolita de la capital, ¿tenéis clientes Divinity?
¡Claro que sí! Nos visitan y compran muchos de nuestros vecinos actores, deportistas, periodistas y los mismos fotógrafos y artistas que conocen nuestra galería. Están encantados con nuestras fotografías, siempre hay algo para cada persona.