Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maribel Verdú: "Me encanta ser princesa por una noche"

Tan perfecta como siempre, aunque reniegue del título de fashion victim, y con esos ojos que llevan veintiséis años fascinándonos, Maribel Verdú nos recibió esta mañana, junto a su compañero Daniel Grao, para presentar la película Fin.

fin

Nada más lejos del fin del mundo, el 2012 ha sido uno de los mejores años de la actriz, profesionalmente hablando. Cansada ya de sufrir en la gran pantalla, la Verdú ha afilado las uñas y nos ha regalado un par de personajes que dan mucho miedo.
Y es que, por muchos años que llevemos viéndola, Maribel Verdú siempre tiene un as en la manga para sorprendernos.
Pregunta - ¿Qué haríais en el fin del mundo?
Daniel - Oler el cuellito de mi hijo.
Maribel - Estar con la gente que quiero en una casa, calentitos e intentar acabar con toda la despensa de comidas y bebidas.
Pregunta - ¿Sois muy crédulos con la idea del fin del mundo este 2012?
Maribel - ¡No!
Daniel - Y esta siendo el fin del mundo. Es un cambio de ciclo. Se está retorciendo el gusano y pronto saldrá la mariposa.
fin
Pregunta - Maribel, en tus últimos papeles interpretas a la mala de la película ¿también has pasado a ser la mala en tu vida real?
Maribel - En absoluto, pero lo que si ha sido es un disfrute hacer Blancanieves por qué llevaba toda la vida con el chal, el borrego bien de pobre en la guerra civil o si no me pone Gracia Querejeta a vivir en Coslada, muerta de hambre, sin un duro, sin poder sacar a mi hijo adelante, una cosas tremendas siempre de no poder con la vida y de repente hacer de mala malísima, sin pedir perdón, vistiendo esos modelazos que me ha hecho Paco Delgado, que me hizo dieciocho trajes para doce días de rodaje, el equipo ya era a ver con queé aparece Maribel hoy, eso fue una gozada.
Pregunta - ¿Te consideras una "fashion victim"?
Maribel - No soy víctima de nada. Eso sí, para las alfombras rojas me gusta elegir que voy a llevar como si fuera un personaje, me encanta ser princesa por una noche, y te dejan trajes maravillosos y joyas, y bolsos, y zapatos, ... y eres un personaje que interpretas, nada más.
Pregunta - Fin es una de las pocas películas de ciencia ficción "made in Spain, ¿estáis orgullosos de haber participado en algo tan diferente?
Daniel - Por supuesto, no sólo por qué sea de ciencia ficción, que es más compleja que todo eso, si no por ser algo tan diferente, que no se había hecho desde luego en España. pero ni a nivel general. Recuerdo esa crítica de Toronto de "afortunadamente esta película con tintes apocalípticos no proviene de Hollywood". Es otra cosa, la mezcla de géneros la hace distinta, especial, dentro y fuera de España.
fin
Pregunta - Maribel, no paras de trabajar en teatro y en cine, ¿para cuando un regreso a la televisión?
Maribel - Es raro, no dejan de ofrecerme series, pero tengo un problema con la tele y es que no puedo con la competitividad, con la contraprogramación para hacer daño, es algo que me parece inhumano. Si estaría dispuesta a volver con algo que tuviera principio y fin. Si tienes éxito estás condenada a ese éxito y si tienes un fracaso, que te voy a contar, es un horror. Me cuesta mucho decidirme.
Pregunta - Maribel, ¿te ves dando el salto a Hollywood?
Maribel - Si no lo he dado hace ya años cuando tuve la oportunidad ahora con 42, imagínate la pereza, me daba ya antes... no, ni de coña.
Ver más de: