Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matthew Fox: "Hice de modelo para pagarme los estudios, pero hace muchos años"

El papel de Jack Shepard en "Lost" hizo de Matthew Fox uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Tras más de seis años dedicado en cuerpo y alma a una de las series con más seguidores de la historia, ahora el actor norteamericano ha decidido afianzar su carrera cinematográfica con un papel en las antípodas de lo héroes a los que nos tenía acostumbrados.

fox

Con su papel de "En la mente del asesino", Fox se mete en la piel de un sangriento asesino en serie. No sabemos si logrará hacernos olvidar al bueno del Doctor Shepard, pero lo que desde luego no podrá lograr es esconder un atractivo que le ha hecho conseguir millones de fans.

Pregunta - Después de tantos años siendo el héroe de la película, ¿cómo se enfrenta al reto de interpretar a un asesino en serie?

Respuesta - He leído muchos guiones con villanos que me parecían interesantes de interpretar, que me gustaría ver como les daba vida, pero ninguno cuajaba Fue entonces, cuando estaba haciendo una obra de teatro en Londres, cuando Rob Cohen me llamó y me dijo que ése precisamente era el papel que tenía para mí, el malo de la peli. Yo le dije que me parecía fantástico, que me dejase leer el guión. Al hacerlo me di cuenta que iba a ser un papel lleno de retos y tenía ganas de hacerlo. Siempre disfruto con mi trabajo, aunque tiene sus dificultades claro, y con este en particular he disfrutado mucho.

P - Su papel en "En la mente del asesino" es muy físico, ¿como se ha preparado para este personaje?

R - Cuando leí el guión por primera vez y vi como era el tipo al que tenía que interpretar pensé en como funcionaba su mente, en la intensidad de sus pensamientos, en como su mente consumía su propio cuerpo. La manera en la que debería presentar a este hombre era la de una persona incómoda consigo misma, destruida por su propia maldad. Tuve que lograr ese aspecto del personaje y para conseguirlo entrené muy duro durante cinco meses. He de reconocer que durante todo el proceso de la película tuve mucha ayuda.
fox2

Tuve asistentes para las escenas de lucha y gente que me instruyó en el uso de las armas. En toda la parte más física de la película siempre tuve alguien que me ayudó a lograr mis objetivos y sentirme cómodo con la forma en la que personaje tenía que aparecer en la pantalla. En realidad disfruté mucho con esta parte del rodaje, es lo más divertido.

P - ¿Sus siguientes proyectos van encaminados por este lado oscuro?

R - Desde luego no tanto como éste. La siguiente película que voy a estrenar se llama "Emperor" y en ella interpreto a un hombre muy honrado. Es mi primer papel protagonista y estoy muy orgulloso de formar parte de esta maravillosa película con Tommy Lee Jones y todo el fantástico reparto japonés. Mi papel es el de un hombre destrozado por la II Guerra Mundial y por la pérdida del amor de su vida, pero ante todo es un hombre de honor. En "En la mente del asesino" mi personaje también es el de alguien amargado, maltratado por la vida, así que algo en común tienen, pero claramente no tan retorcido como el asesino de esta película.
fox3


P - Aparte de su carrera como actor, usted también ha sido modelo e imagen de una línea de cosméticos masculina ¿cuáles son los trucos de belleza de Matthew Fox?

R - Es cierto que trabajé como modelo, hace muchos años, para ayudar a pagarme los estudios pero... ¿trucos de belleza? (risas) En realidad no hago demasiado para cuidarme. Hago mucho ejercicio, es lo único que hago realmente. No utilizo muchos cosméticos, a no ser que me ponga delante de una cámara y me maquillen. Pero por mí mismo no utilizo nada en especial (risas).