Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pete Doherty: "Amy Winehouse y yo tuvimos un romance"

amydivinity.es

El diario británico The Daily Mail ha publicado una entrevista en la que el cantante de 'The Libertines' y ex de Kate Moss confiesa que tuvo un affaire con Amy Winehouse poco antes de que ésta muriese. En su próximo album le dedica una canción a la diva del soul.

El cantante británico Pete Doherty ha concedido una entrevista muy íntima y personal al diario The Daily Mail. En ella, Pete, que vive desde hace dos años en París, ha confesado que mantuvo una breve pero intensa relación con Amy Winehouse, con la que tenía demasiadas cosas en común, poco antes de que ella muriera en julio de 2011.
“Para mí es difícil admitirlo”, ha reconocido el componente de 'The Libertines', “pero sí, es cierto, Amy y yo éramos amantes. Yo la quise y la sigo queriendo”. Un affaire que mantuvieron en secreto y que terminó amargamente porque “hacia el final del romance ella se volvió cruel y egoísta”.
Doherty cuenta que la razón por la que mantuvieron su historia en secreto fue el miedo a que el impacto mediático de la noticia le afectase negativamente, como ya ocurriera en su relación con Kate Moss, durante la cual sufrieron el acoso de la prensa y los paparazzis, que le culparon de los problemas de la modelo con las drogas.
El cantante quería evitar que la historia se repitiese con Amy. En agosto de 2010, cuando su romance estaba en ciernes, la diva del soul fue a verle al hotel en que Pete se alojaba con su grupo, 'The Libertines', y a la salida, los paparazzis comenzaron a seguirla, algo que a Doherty le hizo rememorar las malas experiencias del pasado.
pete

“Amy no podía salir a la casa sin encontrarse con una treintena de cámaras frente a ella. Si a este hecho le sumas el efecto de las drogas se convierte en una situación tortuosa. Fumar crack te vuelve tenso y paranoico y si tu ya tienes que convivir con este ambiente, te puede conducir a la locura”, explica Pete Doherty en la entrevista.
Gracias a los medios, les pudimos ver en más de una ocasión paseando juntos por Londres en imágenes que confimaban que les unía una buena amistad, el amor por la música y la afición por los estupefacientes.
En sus futuros proyectos, el cantante también tiene un recuerdo para Amy: “He escrito una canción sobre Amy para mi nuevo disco llamada 'Flags from the old regime' ('Banderas del antiguo régimen'). Nunca he creado una canción como ésta. Es muy lenta y melódica. También tengo muchos vídeos preciosos con ella, pero no he sido capaz de volver a verlos”.
coche
Doherty, que se mudó hace dos años a la capital francesa, asegura que salir de Reino Unido le ha venido muy bien. Ahora es una persona más relajada que está superando sus problemas. En la entrevista también ha tenido un momento para recordar a su ex, Kate Moss. “Hace un par de semanas recibí una llamada de Kate, que fue toda una sorpresa”, reconoce, ya que no habían vuelto a hablar desde su ruptura. Ella le preguntó sobre sus futuros proyectos y quiso saber si seguía consumiendo drogas. Kate le aseguró que estaba totalmente rehabilitada y era muy feliz con su matrimonio.