Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mercadillos navideños que no te puedes perder

Tienes los solidarios, donde no puede faltar el de Carmen Lomana, los chic, los trendy, los de antigüedades y si te decides a coger un avión y escapar en estas fechas, los de las capitales europeas.

¿Navidad clásica, casi con chimenea, belén y nacimiento, o una cosa más austera, sencilla y con los ornamentos más originales? La respuesta depende de gustos. Pero Divinity va a intentar darte una de cal y otra de arena. Los mercadillos más chic y también, otras propuestas más clásicas con itinerario por capitales europeas incluido.
Para empezar, la Feria del Diseño Independiente. Proponen una "alternativa a los planes convencionales" para las fiestas. Una "visión craftie, handmade y diferente". O sea, más imaginación, más artesanía y más posibilidades de salirse del guión y sorprender con la decoración de tu casa estas navidades.
ruma

Además, en otras ediciones se han detectado famosos morando entre sus puestos. Lo tiene el 14, 15 y 16 de diciembre en el Ático de la Estación de Chamartín.
mercado
Una de las propuestas más Divinity es Apartment. Es distinto a todo lo habitual en estas fechas. En el mercadillo que organiza estas Navidades, vende productos navideños pero huye de las luces y los tópicos. Está situada en un primero izquierda, lo cual la hace más encantadora. Su concepto es el de pop up store o tienda efímera. Mientras compras decoración navideña trendy para tu casa, te puedes tomar un cocktail o un café.
mercado
También te encontrarás con famosos de toda clase en el mercadillo solidario de Carmen Lomana. Lo recaudado irá destinado a comedores sociales de las Hermanas de la Caridad. Es los días 14 y 16 de iciembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Aquí podrás encontrar prendas para todos los días, vestidos de alta costura, todo ropa que Carmen Lomana ha llevado puesta en algún sarao. El año pasado se vendieron por valor de 22.000 euros.
mercado
En Mr. Wonderful están que lo tiran. Para empezar, porque han diseñado una carta a los Reyes Magos que te la puedes descargar en su web. Pero también tienen un buen surtido de productos navideños originales y distintos en su tienda de Barcelona. Como "chapas con superpoderes para Navidad" o calendarios para 2013 con un optimista "Va a molar mucho" como lema.
Volviendo a Madrid, está también el mercadillo del Barrio de las letras. En el Medialab Prado, hay cincuenta puestos de anticuarios con objetos decorativos navideños, como Carina Casanovas, Barbarenia, Tesla...) Está apadrinada por el criterio de la revista Nuevo Estilo.
me

Otro de los que no te puedes perder ne Madrid es el de Cheap and Chic. Siempre organizando mercadillos de objetos originales y distintos, en Navidad no podían fallar. Está en el centro cultural Santiago Pérez, en Madrid, y estará desde el sábado 15 de diciembre al domingo 16. Acuarelas de Azucena, Bea Ana y sus Lanas o Petit Naif son algunos de los participantes que se dan cita en él.
La Fundaciíon Aladina se dedica a ayudar y dar su apoyo a niños enfermos de cáncer. El 15 y 16 de diciembre montan su mercadillo benéfico en el Hotel Villamagna, en horario de 11 a 20h. Habrá puestos para comprar regalos navideños, una rifa de premios especiales y una zona infantil con talleres de 'Hollydais arround the world' y otro de Playmais organizado por 'Babydeli' (Los Playmais son copos de maiz natural, agua y colorantes alimentarios, no tóxicos y para hacer manualidades).
mercado
También solidario es el de la organización Humana que organiza un 'Recicladero' a principios de enero para que los niños "jueguen a reciclar" en el Matadero de Madrid. Habrá talleres de marionetas, de impresión de camisetas, muñecos e intercambio de juguetes y libros.
mercado
Otra serie de opciones están para los que quieran hacer turismo en estas fechas en busca de Navidades de cuento. En Alemania está el de Dresde, que data del siglo XV. Se llama Striezelmakt y es famoso por la artesanía de madera. En Praga dicen que está el más romántico de Europa, en la Staromestske namesti. Lo más divinity que puedes encontrar son joyas hechas a mano y un catálogo de objetos e cristal alucinante. Algo que también se puede encontrar, las joyas hechas a mano, en el mercadillo de Viena, en Austria, en los Weihnachtsmärkte.