Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué esa famosa es más guapa en la pantalla que en la realidad? Así funciona la fotogenia vip

FotogénicasGtres Online

¿Habéis visto 'La La Land'? Seguro que sí. Sebastian se enamora de Mia y... no contamos nada más pero seguro que os pusisteis en la piel de Emma Stone en más de una ocasión. Su gran fuerte es que Emma es una chica como las demás, una chica cualquiera que podría ser tu mejor amiga o la vecina de al lado. Es guapa pero no es despampanante... aunque cuando la vemos en las revistas parezca una semidiosa. ¿Su secreto? Un buen posado, una buena actitud delante de la cámara, pura fotogenia.

Como Emma son muchas las famosas que conocen los mejores trucos para salir estupendas en las fotos y ya es hora de que los compartan con el resto de los mortales, que siempre nos vemos con caras de pánfilos y con un tipo horroroso. Mirad por ejemplo a Cara Delevingne, ¿os parece una chica guapa?
Fotogénicas
Si nos quedáramos sólo con la foto de la izquierda, podríamos pensar que no es para tanto, pero cuando entorna los ojos, ladea la cabeza y posa con decisión reconocemos que es bella. La técnica se llama squinching, o al menos ese es el nombre que le ha dado el fotógrafo de moda Peter Hurley. Esta mezcla entre las palabras 'squinting' y 'pinching', que significan literalmente fruncir el ceño y pellizcar, es una de las más conocidas entre las VIPs. El secreto está en elevar un poco los párpados y el mentón entrecerrando los ojos, marcando mucho la mandíbula y mostrándonos muy seguros de sí mismos.
Fotogénicas
La mandíbula es uno de los rasgos más importantes para las fotos... y sí, la papada es lo peor que puede aparecer en una foto. El truco es ladear un poco la cabeza para adelante y hacia abajo como hace Karlie Kloss, de manera que se acentúe bien el resto, y pegar la lengua al paladar. Probadlo y haceos un selfie, veréis el resultado.
Fotogénicas
Si en vez de bajar la cabeza, la subimos, tendremos una pose muy soberbia con la mandíbula para afuera y eso no nos conviene (¿verdad, Drew?). Es mucho más dulce apoyar el mentón sobre el hombro y echar una miradita interesante.
Fotogénicas
Precisamente la mirada es nuestro siguiente foco de atención. Los actores de Hollywood aprenden desde muy jóvenes a 'sonreír con los ojos'. Observa a Emma Watson como sabe engatusar con sus ojos, como utiliza la expresión de los mismos para mostrar asombro, comprensión, dulzura... Toca sesión con el espejo para que tus ojos hablen por ti.
Fotogénicas
Eso sí, cuidado con entornar mucho los ojos que puede parecer que nos estamos quedando dormidos. Vicky Martín Berrocal es una maestra en el arte de posar (con sus descuidos, como todos) y siempre pone la espalda muy recta, sube un brazo a la cadera y coloca la pierna semicruzada y semiflexionada. ¿Para qué? Para estilizar su figura, marcar la cintura y hacer que el brazo quede más delgado. Verás que lo hacen todas las famosas, ¿por qué tú no?
Fotogénicas
Las hay que tienen poses propias, como Elsa Pataky, que no deja nunca de innovar y buscar nuevas formas de ser la más fotogénica de la alfombra roja. 
Fotogénicas
Una buena forma de mostrar tu lado más simpático en la red carpet o en tu cuenta de Instagram es hacerte fotos con mucho dinamismo. Puedes tocarte el pelo, tomarte un refresco, mirar al infinito, señalar a la cámara, saludar, bailar... lo que haga falta para estar tan divertida como Uma Thurman.
Fotogénicas
¿Y los señores qué? Parecido pero no igual. La mandíbula hay que marcarla, hay que poner ojos de chico misteriosos, la cabeza mejor un poco ladeada, la postura muy recta y... ¡una mano al bolsillo! Mirad lo guapo que sale Miguel Ángel Silvestre con su pose de galán de serie. Las piernas un poco abiertas son signo de confianza en uno mismo, eso sí, sin espatarrarse que queda un poco vulgar. Y si tienes que meter tripa, asegúrate que la foto es de frente, ya que si es lateral aparecerá el poco deseado efecto pecho-palomo que no beneficia a nadie.