Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los leggins, ¿son una buena opción para salir de fiesta?

leggingsdivinity.es

Hasta hace unos años se reservaban para salir a correr por los parques los domingos, pero desde que salieran a las tiendas como tendencia rockera y cómoda, los leggings han pasado a ser una prenda indiscutible en nuestro fondo de armario. La misma pieza nos vale para estar por casa, lucir un look informal, hacer deporte e incluso salir a tomar algo por la noche. Leggings, meggings, jeggings... En Divinity te damos algunas ideas para que combines estas mallas tan concurridas.


Los leggings estan fabricados a base de lycra y algodón. Aparecieron por los años 50 y Audrey Hepburn no dudó en acoger esta tendencia. La actriz era conocida por decantarse siempre por prendas cómodas y ligeras. En los 80, plena movida madrileña, volvieron con mucha fuerza tanto como moda de hombres y de mujeres, pero poco a poco se disolvió. En la actualidad pocas son las mujeres que no tienen en su armario esta pieza clave tanto para lucirla como pijama o como pantalón de calle.
Una combinación que triunfa entre las celebrities y las it-girls es la de leggings+camisa a cuadros. El truco para definir tu estilo está en el calzado: si te decantas por botas con tachuelas o pinchos tu look será mucho más grunge. Por otro lado, si haces como Lindsay Lohan y te plantas unas bailarinas negras tu outfit desprenderá dulzura y estilo.
leggings
Otro must que triunfa allá donde va es el legging de color gris.
Después de los negros son los más demandados en los comercios. Tienes una oferta infinita en las tiendas de ropa íntima.En Calzedonia encontrarás los famosos leggins 'push up' que moldean y elevan la figura. Los puedes conseguir en negro, gris jaspeado y marrón chocolate.
Si te gusta el gris para tus leggins hazte con prendas superiores en tonos nudes como Alessandra Ambrosio o Jessica Alba para aniñar tu look. Sin embargo, si lo que buscas es un aire rockero decántate por los negros o marrones oscuros.
leggings
¿Son una buena opción para salir de fiesta? Todo dependerá de con qué lo combines. 
La libertad que da esta prenda a la hora de vestir es abismal. Prácticamente todo está aceptado para llevar con leggings pero ojo, hay algunas combinaciones que debemos dejar a un lado si no queremos renunciar al estilo.
Falda encima de leggings: error absoluto. Para estos casos lo idóneo es optar por medias o leotardos ya que lo único que conseguiremos con los leggings será parecer más ancha de lo que somos debido al grosor de la tela.
Vestidos por debajo de las rodillas: error absoluto al cuadrado. Los leggings moldean nuestra figura, por lo tanto, si nos tapamos tanto parecerá que nos hemos endilgado una bolsa de basura por vestido.
Enseñar los gemelos: semi-error. Normalmente los leggings más cortos suelen utilizarse como mallas de deporte y dan aspecto de informalidad. Ten especial cuidado si quieres ponerte uno de estos porque 'engordan' el gemelo y parece mayor de lo que es. 
Largo de las camisas: Las que más favorecen no son ni largas y cortas. No enseñes barriga pero tampoco te tapes excesivamente porque ambas propuestas sólo conseguirán agrandar visualmente nuestra silueta. Busca un término medio como hacen Kate Moss o Gwen Stefanie.
Vocabulario 'leggingero': ¿Te suenan las palabras megging o jegging? La primera se refiere a los leggings para chicos (con la 'm' de men). Es una tendencia que está subiendo como la espuma entre los jóvenes que no tienen miedo a arriesgar en sus outfits y que les apasiona la moda. Por otro lado, los jeggings son los jeans (de ahí la j) igual de ajustados y confortables que un legging pero con la apariencia de unos vaqueros.

Nunca mezcles estilos.
Si lo tuyo es llevar leggings para ir al gimnasio con tus zapatillas última generación de sport no cometas la garrafal equivocación de enchufarte un sombrero Panamá con gafas y bolso a juego o inundar tu look con joyas como hacen respectivamente las actrices Dakota Fanning y Sofía Vergara.