CREÓ LA ESTÉTICA DE CARRIE BRANDSHAW

Patricia Field, la estilista de 'Sexo en Nueva York' que creó la estética de Carrie

Estuvo nominada a los Oscar por su trabajo en 'El diablo viste de Prada'

También ha estado al frente del vestuario de 'Uggly Betty'

Su melena roja y su look excéntrico son inconfundibles. Hablamos de Patricia Field, una visionaria de la moda y una toda una institución desde que creó la estética de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en ‘Sexo en Nueva York’. Su firma personal se basa en mezclar ropa de mercadillo con prendas de las firmas más prestigiosas. Te ponemos al día sobre la carrera de esta gran mujer, que tan pronto viste a fashionistas como Carrie, como a chicas menos amigas de la moda ('Uggly Betty'). ¡Toma nota!

Patricia Field

Patricia Field es una neoyorkina, ganadora de un Emmy por 'Sexo en Nueva York', que también estuvo nominada al Oscar y al BAFTA por su trabajo como diseñadora de vestuario en 'El diablo viste de Prada'.

Patricia Field

Field abrió su primera boutique, 'The House of Field', en 1966 en el SoHo neoyorkino. Durante 40 años, este lugar ha sido una parada obligatoria en la ruta de compras de celebrities y fashionistas, ya que allí se podían encontrar prendas y accesorios que no había en ningún otro lugar.

Patricia Field

La tienda está llena de camisetas de grupos rockeros, faldas punk, plumas, lencería de strass, modelitos propios de una diva, estampados pop-art, boas… Y accesorios de lo más extravagantes.

Hoy también puedes comprar artículos con la firma Patricia Field a través de su página web. Entre ellos, la famosa gargantilla de Carrie. En su web se la describe como "una pionera que ha estimulado un nuevo movimiento en la moda que ha dado la vuelta al mundo; una nueva forma de vestir a las mujeres americanas".

Patricia Field

También tiene un salón de belleza donde puedes hacerte un tratamiento de keratina, un alisado brasileño o japonés, ponerte extensiones… Eso sí, con su sello particular. También tienen pelucas de todos los colores. Un lugar perfecto que haría las delicias de famosas como Katy Perry o Rihanna.

SU GRAN OPORTUNIDAD: 'SEXO EN NUEVA YORK'

Aunque llevaba años trabajando en el mundo de la moda, Field no se hizo popular internacionalmente hasta que fue contratada por la HBO (recomendada por la propia Sarah Jessica Parker) y empezó a poner tutús y Manolos a la protagonista de 'Sexo en Nueva York'. Siempre se ha entendido muy bien con la actriz y se ha mostrado dispuesta a escuchar la opinión de los actores a los que viste (también en la alfombra roja).

Patricia Field

Estilista, diseñadora y colaboradora de marcas como Candie's Shoes, Field no sólo decide qué va a usar el personaje, sino que también trata con los diseñadores. Y ellos están encantados al encontrar en estas producciones una forma de publicidad gratuita.

Tras 'Sexo en Nueva York', Patricia Field pasaría a ser la responsable de otra serie que también tenía que ver mucho con la moda: 'Uggly Betty', una de nuestras series Divinity que nos enamoró con sus propuestas de vestuario. La trama se desarrolla en la redacción de una revista de moda: un escenario perfecto para la estilista.

DE LA TELE AL CINE

Era imposible no contar con ella. Si durante seis temporadas las seguidoras de la serie estuvieron atentas a los modelitos de Carrie y sus amigas, la versión cinematográfica de 'Sexo en Nueva York' fue esperada por todas las fashion victim.

A veces, como ocurrió en la serie, algún que otro estilismo se pasaba de rompedor. Otras había prendas de las que tanto Patricia Field como Sarah Jessica Parker se enamoraban. Una de ellas fue este cinturón, que apareció como accesorio en tantas escenas que terminó teniendo nombre propio: Roger.

Patricia Field

Con la segunda entrega de la película, Field se arriesgó aún más con sus propuestas de vestuario y no tuvo el mismo éxito. Muchos looks resultaron poco creíbles para el día a día de las protagonistas y algunos estaban demasiado sobrecargados.

Algo que destacó fue la combinación de marcas. "¿Por qué habría de apostar sólo por los grandes diseñadores? A mí me gusta mezclar grandes firmas con ropa de H&M, Topshop o Zara, así como prendas vintage", dijo la estilista durante una entrevista con 'Metro New York' durante la promoción de 'Sexo en Nueva York 2'.

GRACIAS A 'EL DIABLO VISTE DE PRADA' SE LLEVÓ UNA NOMINACIÓN AL OSCAR

Patricia Field

Su trabajo en 'El diablo viste de Prada' le valió una nominación de la Academia. Para Meryl Streep, utilizó colecciones pasadas de Oscar de la Renta, Valentino, Prada y Louis Vuitton. La actriz daba vida a Miranda Priestly (inspirada nada más y nada menos que en Anna Wintour).

Field explicó que para este personaje, que ya tenía una fuerza propia al estar encarnado por Meryl Streep, quería prendas de grandes firmas, pero que no fueran un último grito de la moda.

Patricia Field

Para el personaje de Andy Sachs, encarnado por Anne Hathaway, prefirió usar Chanel, Clavin Klein, Dolce & Gabbana y John Galiano. Buscaba que fueran prendas de diseñadores reconocibles, ya que Andy sacaba sus modelitos de la revista donde trabajaba, así que era ropa de temporada que el espectador tenía que poder identificar. ¡Gran trabajo!

SU LEGADO

Patricia Field

La diseñadora también ha ayudado a jóvenes creadores que están intentando hacerse una carrera en el mundo de la moda. Uno de sus alumnos fue Eric Daman, que nos enamoró con sus propuestas de vestuario en 'Gossip Girl'.

Él es el encargado de vestir a AnnaSophia Robb, la nueva Carrie Bradshaw (o más bien la antigua, porque se trata de la precuela de la serie) en 'The Carrie Diaries'.

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