Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 razones para amar a Lou Reed… Y sus 10 himnos que debieras escuchar antes de morir

LOUdivinity.es

El escritor Manuel Vilas escribe su despedida al genio del rock: "Llorad, hermanos, se ha ido el mejor de los hombres. Ha muerto Lou Reed. El mayor poeta de mi tiempo. El mundo no tiene razones para seguir existiendo. Se ha ido la voz. La voz de las cosas. Siempre pensé que yo me moriría antes. Esa era el trato con los dioses. Debería haberme muerto yo, y no tú. Coge mi hígado, es tuyo. ¿Cómo vivir sin ti?"

1.- Convirtió la música popular en Arte y Literatura, en alta cultura. Canción: Heroin. Esta canción de 1966 habla de jeringuillas, venas, sangre, heroína y Nueva York como un abismo humano, lleno de políticos y maldad.
2.- Junto a John Cale, fundó 'The Velvet Underground', la banda más revolucionaria e irreductible de la historia de la música Pop. Canción: Sister Ray. Esta canción es ruido en estado poético y travestismo en estado carnal. Le encantaba a Ian Curtis (Joy Division), y a mí también. Esta canción es precursora del Punk.
LOU
3.- Le caía mal a todo el mundo, por ejemplo, en España, a Diego Manrique y a un montón de periodistas que le odiaban y él permanecía impasible ante el odio ajeno; odio que le hizo perder fama y dinero. Canción: Berlin. Esta canción es un sueño que ocurre en Berlin, el sueño de dos seres acabados que se llaman Jim y Carolina, y la voz de Lou Reed narra sus vidas con una dicción estremecedora.
4.- Hasta el peor de sus discos es mejor que la mayoría de los discos de otras celebridades del rock. Canción: Oh, Jim. Esta canción habla de Jim y de sus supuestos amigos, es un himno a la oscuridad, a la nada, a la muerte.
LOU
5.- Su voz inducía a la voluptuosidad y al anarquismo euforizante. Canción: Walk on The Wild Side. Esta canción está llena de gente, de gente divertida y transgresora, de gente que cambia de sexo, en el Nueva York de Andy Warhol y su Factory.
6.- Fue ninguneado en USA porque era una especie de Antidylan o Anticristo o Antibeatles o Antilennon. Canción: I´m Waiting for The Man. Esta canción habla de Lou Reed, que espera a su camello con 26 dólares arrugados en la mano. En Nueva York, claro.
LOU
7.- Su música era sencilla y compleja al mismo tiempo, de una forma misteriosa y asombrosa. Canción: Sweet Jane. Esta canción es luz, alegría y santísima iluminación callejera.
8.- Dijo la verdad. Canción: Coney Island Baby. Esta canción habla de la infancia y juventud de Lou Reed, deliciosamente cruel.
LOU
9.- Las drogas no consiguieron matarlo. Canción: Caroline Says. Esta canción habla de la destrucción de una mujer hermosa y loca. La voz de Reed es aquí una catedral gótica.
10.- Su música es una exaltación de nuestras vidas. Canción: Perfect Day. Esta canción habla de la humildad y de la felicidad.
LOU