Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se ha retirado Fran Rivera?

1divinity.es

No quiso hablar al entrar a la plaza, pero sí al salir: "Si Dios quiere, sí, me retiro del toreo". Fran Rivera se ha cortado la coleta por sorpresa en el coso de Zaragoza una semana después de su hermano Cayetano, pero ¿por qué ahora? ¿A qué se debe? Muchos medios apuntan a que el principal motivo pasa por su hija Tana y el juicio que mantiene por su custodia con su ex, Eugenia Martínez de Irujo. También se habla de sus negocios gourmet en Sevilla, su proyección como modelo y su relación, cada vez más estable, con Lourdes Montes. Repasamos sus porqués.

Fue una corrida plagada de detalles emotivos: Su hermano Julián contreras en la grada, bien de abrazos con su entorno cercano, el cuarto toro brindado con intención y honor a su hija Tana, guiños repetidos a Lourdes Montes, que no le quitó ojo desde la grada… Fran Rivera decía adiós sin avisar, sin nota de prensa, sin entrevista final, tras una temporada de 50 corridas y 17 años de carrera. Ha sido, además, justo una semana después de su hermano. Nada ha explicado él o su círculo íntimo sobre los motivos. Analizamos a lo que los medios lo achacan:
¿POR SU HIJA?
La mayoría de los medios, entre ellos Vanitatis, colocan a su hija Cayetana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, como el leitmotiv principal de su despedida. El hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez mantiene con su ex una guerra abierta en los juzgados por la custodia de la niña y, en la balanza, parece que su amor por Tana ha pesado más que su pasión por los toros. El matador acaba de aportar datos ante el juez para un informe psicosocial y la pequeña ha confesado sentir miedo de que le pase algo cada vez que él sale al ruedo. Ella, en Twitter, ha afirmado que echará de menos que le brinde toros, pero que está "de acuerdo con la decisión".
2

¿POR SUS NEGOCIOS GOURMET?
Fran y Cayetano tienen entre manos un importante negocio en Sevilla. No es el único, pero parece que están muy ilusionados. Todos los medios hispalenses lo han recogido en sus páginas. La gestión de las Naves del Barranco como futuro Mercado Gourmet de especialidades, proyecto que comparten con Carlos Herrera, podría ser una de sus próximas ocupaciones. Sergio Ramos también opta a que el Ayuntamiento se lo adjudicase a una de sus empresas.
3
¿POR FORMAR UNA FAMILIA CON LOURDES MONTES?
Parece que la relación con Montes está cada vez más asentada. Le amadrinó en Las Goyescas, tiene una estupenda relación con Tana, fue su principal apoyo en el funeral de su tía, Belén Ordoñez, y acude a cada vez más actos públicos colgada de su brazo. Su belleza y timidez forman un tándem irresistible para el torero. Quizás ahora se planteen boda, sobre todo cuando llegue la nulidad matrimonial que ha pedido a Eugenia, la hija de la Duquesa de Alba.
4
¿SE DEDICARÁ A LA MODA DE LLENO?
Una de las principales críticas que recibió cuando en 2008 le dieron la Medalla de Oro a las Bellas Artes fue su faceta como ‘torero mediático’. O lo que es lo mismo, que destacase más como modelo publicitario y protagonista de portadas que en el arte taurino. Ha sido imagen de relojes, colonias y todo tipo de eventos; además de abrir una tienda de Hacket en Sevilla. Dividendos no le van a faltar aunque deje los ruedos.
6
Ver más de: