Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Locura selfie: todos los tipos y cómo usarlos en cada ocasión

selfieTon Vilanova

El poder del selfie es indiscutible. La autofoto de Ellen DeGeneres con todas las estrellas del cine eclipsó a toda una ceremonia de los Oscars, consiguió el record de retweet, se conviertió en una causa solidaria y provocó el pique del Presidente de los Estados Unidos. Y todo por una simple foto de no muy buena calidad y hecha por un aficionado. Pero selfies hay más de uno y los famosos son las mejores profesoros en esta materia, ¿quieres descubrir todos los tipos de selfies que puedes hacer?

#MULTISELFIE
Asumimos que un selfie individual, frente al espejo o con la cámara frontal de tu smartphone, es un básico que no necesita explicación así que vamos con el multiselfie. Los Oscars lo han encumbrado como tendencia y otros famosos como Iker Casillas y Sara Carbonero o el equipo de Ana Rosa lo han adoptado como suyo. Es tan fácil como poner a cuanta más gente te sea posible reunir en un mismo sitio, amontonarlos para que entren en el reducido espacio de tu cámara de móvil y hacer la foto. Admite poner caretos, hacer figuras con los brazos, tocar disimuladamente para no caerte…
selfie
#BELFIE
Estos días todo el mundo habla de él y es que las famosas más sexys del mundo no paran de enseñarnos sus lindas posaderas en Instagram. Rihanna, Kim Karsdashian, Beyonce, Irina Shayk,  Doutzen Kroes, Cristina Pedroche… con esas espaldas normal que no les de ningún apuro compartirlas. Búscalo también como #culogate.
selfie
#BEDFIE
También conocido como #bedstagram o #morningSelfie, con estas caritas de recién levantadas nos damos cuenta que las famosas son humanas (algunas demasiado). Mirad a Blanca Suarez entre las blancas sábanas de… ¿su cama? Kylie prefiera una buena manta de pelo para entrar en calor mientras que Ursulá Corberó quiere cinco minutos más desde la última alarma de su despertador.
selfie
#SELFIT
Uno de mis preferidos y es que una celebrity en condiciones siempre tiene que estar en forma y necesita de sus buenas sesiones de gimnasio para lucir perfecto o estupenda. Aquí es donde empezamos a ver cuadraditos y pectorales de los chicos más guapos del star system, véase Justin Bieber o Manu Tenorio. Las modelos son las que más se machacan en el gym por exigencias de su trabajo y algunas como Izabel Goulard no tienen problemas en aparecer así de sudaditas. De la unión del #belfie+#selfit, el posado de trasero de Kylie Jenner, la pequeña de las Kardashian aunque toda una avanzada en redes sociales al mezclar dos estilos.
selfie
#SELFBEACH
Hace unos días leí que la principal misión de las fotos en las redes sociales es dar envidia a nuestros amigos y seguidores. Pues buen, ahora mismo si pongo una foto de una famosa tumbada en la playa haciendo un #selfbeach voy a ser profundamente odiado, así que aquí tenéis dos salchichas Frankfurt disfrutando de un precioso día de sol… ¿no os recuerdan a todas las fotos que viste este verano?
selfie
#PREGNANTSELFIE
Este es uno de los más complicados porque: requisito principal, hay que estar embarazada. Bueno, siempre te puedes poner un cojín debajo de la camiseta pero es ya un puntito de locura que tampoco hace falta. Ya os hablamos hace un tiempo de las futuras mamás locas por las redes sociales que no dudan en enseñarnos sus barrigotas en los perfiles: Carolina Cerezuela, Gwen Stefani, Snooki, Mariah Carey, Shakira…
selfie
#CARFIE
Hasta ahora al volante (y siempre estando parada) aprovechabas para retocarte el maquillaje, azuzarte el pelo, cambiar de emisora en la radio, hablar por el manos libres o ponerte a cantar como una loquita. Pero el enganche con las redes sociales ha llegado también al interior de tu automóvil y ya no eres nadie si el mundo social no te ve conducir. Por favor, no lo hagáis mientras estáis en marcha, que no tiene ningún sentido.
selfie
#SELFEET
Los preferidos de las ‘egobloggers’. La idea es mostrar tu look desde un plano cenital para que se vean los zapatos tan monos que te has puesto hoy y cómo te quedan con el resto del conjunto. Aquí es cuando descubrimos que se han dejado de llevar los calcetines en invierno, aunque vayas a pulmonía a la semana.
selfie
#POWERSELFIE
Acabamos con los selfies más buscados, sobre todo porque aquí el protagonista no eres tú sino la personalidad con la que posas. Lo hemos visto con Obama, con su señora, con el Papa… pero nosotros nos quedamos con el Príncipe Felipe, que aparece así de simpaticón en las redes sociales de sus súbditos. Conste que Doña Letizia también tiene unos cuantos de este tipos.
selfie