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Chanel, Gucci, Alexander Wang... todos quieren contar con los chicos de 'Gossip Girl'

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Louis Brooks en los 20’s puso de moda el peinado bob, Marlene Dietrich en los 30’s hizo lo mismo con los sombreros y sus delgadísimas cejas, el lamé y la melena sobre el ojo fueron la contribución de Verónica Lake en los 40’s, Audrey Hepburn en los 50’s nos obsequió con los pantalones capri y las sabrinas, a Jean Seberg le debemos el  sencillo chic francés y su corte de pelo en los 60’s, el hippysmo refinado y al tiempo descarado de Jane Birkin fue lo mejor de los 70’s, Jennifer Beals nos abandonó a los calentadores en los 80’s y en los 90’s Sharon Stone nos equipó con un vestido blanco de incomprensible cuello alto sin mangas. Analizamos la influencia de 'Gossip Girl' en la moda.

En la década que comenzó en el año 2000, en cuestión de moda, empezaron a mandar las series y sus actrices. La palma se la lleva Sarah Jessica Parker con el milagro que hizo para ella la estilista Patricia Field en 'Sexo en Nueva York', aunque no es la única, las mujeres acudían a las peluquerías con una fotografía del peinado de Jennifer Aniston, la de 'Friends'. Por otro lado, la diseñadora Miuccia Prada hizo una colección en homenaje al vestuario diseñado por Catherine Jane Bryant para Mad Men y, además, llegaron los chicos de Gossip Girl.
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Desde su primera temporada, la fiebre Gossip Girl ha extendido sus tentáculos al mundo de la moda, no sólo por los estilismos de sus personajes, que han sido analizados, copiados y buscados hasta la saciedad, sino porque sus protagonistas se han convertido en el reclamo publicitario de diversas campañas de moda.
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Blake Lively interpreta a la popular, atractiva y perfecta Serena Van der Woodsen, uno de los principales personajes de la serie, con una agitada vida sentimental y familiar, que empezó siendo un poco trasto y pasó a transformarse en la chica más sensata, la más comprensiva y la incondicional amiga de Blair Waldorf.
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No sólo Frida Giannini, directora creativa de Gucci, sucumbió a los encantos de Blake Lively, Karl Lagerfeld también se ha rendido ante su atractivo y la ha convertido en imagen del bolso mademoiselle de la casa francesa Chanel. Pero ¿qué aporta ella a las marcas? Gucci y Chanel son marcas de lujo, el Upper East Side, el barrio neoyorkino en el que se desarrolla la serie, también; ambas casas de moda necesitan abrirse al mercado joven que tiene poder adquisitivo, es decir, gente como Serena van der Woodsen y, además, es el personaje que más gusta al público. Con este fichaje las firmas han dado en la diana.
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Penn-Badgley es el actor que da vida al, dicho con mucha cautela, bohemio Dan Humphrey. Un chico diferente que vive en Brooklyn, es inteligente, escritor, ex novio y hermanastro de Serena.
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    El neoyorkino Alexander Wang reclamó a Penn-Badgley para protagonizar el vídeo promocional de su campaña Ready to wear otoño/invierno 2012-2013. Alexander Wang es un joven (no ha cumplido aún los treinta años), exitoso y premiado diseñador de estilo casual y vanguardista que, acertadamente, ha contado con Penn-Badgley quien, en la campaña, presenta una imagen muy alejada del Dan Humphrey de la serie.
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    Ed Westwick es el millonario, ligón, insolente, descarado, manipulador y cínico Charles, 'Chuck' Bass de Gossip Girl, aunque también tiene su lado sensible. A pesar de todo, tiene muchísimo éxito entre el público femenino, será que en el fondo gustan los malos.
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    Ed Westwick, que en la serie practica un estilo bastante estudiado y retorcido,  ya había posado para el irreverente Terry Richardson . Además, el pasado año lo hizo de nuevo para la campaña de otoño/invierno 2012-2013 de la marca alemana de ropa casual Philipp Plein. El diseñador Patrik Philipp Plein pasó de los muebles a diseñar ropa de materiales exquisitos, plagadas de referencias al rock and roll y dirigida, según sus palabras, al tipo de persona que, como Chuck Bass, piensa que la vida es demasiado corta para perder el tiempo.
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    Leighton Meester es Blair Cornelia Waldorf, también llamada Queen B. Una jovencita extremadamente rica, insegura y caprichosa, aunque también aparece como una chica que, a costa de su trabajo, logrará los objetivos académicos que se ha propuesto.
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    Leighton Meester posó para la italiana Missoni en verano de 2011. La casa Missoni, conocida por el diseño de prendas de punto y el estampado de rayas en zigzag, confió el protagonismo de aquella campaña a la actriz cuyo físico recuerda bastante al de Marghuerita Missoni, la cara más visible de la familia y de la marca. Además, Blair y su amiga Serena  son un calco del estilo de la pandilla que la Missoni forma junto a Tatiana Santo Domingo y Eugenie Niarchos (las tres en la fotografía superior).
    También las publicaciones de moda han utilizado el tirón de los chicos del Upper East Side. Recientemente, ha sido protagonista de una de ellas Chace Crawford, Nate Archibald en la serie, el mejor amigo (de Serena, Blair y Chuck), un chico guapo, con buenos sentimiento y al que todos, o casi todos, traicionan alguna vez.
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      Mario Testino fue el autor de las fotografías que publicó la revista masculina V MAN en las que aparecía un Chace Crawford con aires de rockero de los 50’s.
      Ahora es la moda la que se cuela en el set de rodaje. Alexa Chung, una de las más it de las it girls, hace un cameo en la sexta y última temporada, un reclamo más para la serie y otra experiencia más para la modelo, presentadora de televisión, columnista y actriz.
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        Entre las series y la calle existe un feedback que las firmas de mass-market explotan como mecanismo de venta: todo lo que aparece en Gossip Girl se convierte en moda y si además su precio es razonable, se agota en horas, como este abrigo de Zara que exhibe Blair en la sexta y última temporada.
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          Como en 'La Rosa Púrpura del Cairo' de Woody Allen, la moda salta de las pantallas a los armarios y, también como en la película, la moda de la calle se introduce en la ficción con el propósito de hacernos creer que quienes están al otro lado podríamos ser cualquiera de los que estamos a este otro.