Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 claves (una por cada mes de embarazo) por las que tienes que ver 'Jane The Virgin'

janedivinity.es

Jane Villanueva es una latina de ascendencia venezolana en Miami. Trabaja en un hotel, tiene un poli por novio y su abuela, hiper religiosa, le ha inculcado desde niña que nada de sexo hasta el matrimonio. Un día va al ginecólogo a hacerse una revisión rutinaria y vuelve a casa embarazada: su ginecóloga le ha inyectado el semen de un desconocido, quien lo había congelado como última oportunidad de ser padre antes de someterse a la quimio. Total, un lío cósmico lleno de ironía, humor y tópicos de telenovela que saltan por los aires. Ojo a esta serie, ha sido un éxito en Estados Unidos y no es por casualidad. Aquí te explicamos algunos motivos.

  • Porque Gina Rodríguez, la protagonista, se ha convertido en una latina power: Y un conocida activista anti-Trump. A lo Sofía Vergara, pero con un target más rebelde y desenfadado. Tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram, es una bomba y volverás a oír hablar de ella. 
  • Tiene mucho carácter y más de un millón de seguidores
  • Respeta el canon de la telenovela, pero poniéndola patas arriba: La delirante trama cambia a golpe del humor y de las dudas de su protagonista, una mujer. Todos los desastres amorosos, desencuentros, desencantos y sustos varios los produce siempre ella misma y a sí misma. Ningún hombre maneja su vida. Al contrario, la vida de varios dependen de sus demenciales cambios de humor. Nuevo. Like.

  • Te vas a reír un montón: La carcajada justo por entra por ese espacio entre lo que esperas de una telenovela latina y el toque moderniqui. Y se queda allí a vivir. Hallazgo.
  • jane the virgin
  • Homofriendly sin complejos: hay una pareja de lesbianas. Y no se justifican. Una de sus primeras escenas es besándose. Y ya está. Y no pasa nada.
  • Fuera tabúes, hay vida después de un cáncer: el protagonista chico guardó sus espermatozoides antes de someterse a la quimio. El cáncer no es un tabú. Y lo que es más importante, puedes curarte y seguir con tu vida.
  • Tiene un toque feminista maravilloso: La serie conoce perfectamente todos los tópicos que revolotean alrededor de la condición femenina (no entregar la virginidad antes de tiempo, encontrar al príncipe azul, construir una familia, afrontar la maternidad en el mejor momento…) y los bombardea todos, uno a uno de raíz (radicalmente). Se hunde en el tópico hasta la raíz y lo hace volar por los aires. 
  • jane the virgin
  • Fuera la idea la maternidad ideal: al hilo del punto anterior, se carga cositas católicas que, como cultura, tenemos por ahí revoloteando. La cosa es así: una virgen se embaraza accidentalmente en una visita a su ginecóloga, que la insemina en una negligencia médica con el semen de un desconocido.
  • Cero dramatismo, pero no evita el dolor: las faenas y desventuras de la vida están, pero el tratamiento no es derrotista. El efecto que consigue es positivismo ante las adversidades.
  • Porque, si tiene la suerte de no haberla visto, vas a disfrutar un montón de esta frivolidad con sustancia.