Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Madrid, nueva ciudad del amor! París nos lo ha cedido (y no es broma)

Madriddivinity.es

Madrid está lleno de amor. Sobre todo estos días. Buen rollo, libertad, arcoíris, derechos. Tanto es así, que ha habido una campaña para pedir a París, a través de las redes, que nos cediese su título, mundialmente conocido: "¿Nos dejarías ese título tan bonito de 'La ciudad del amor' para Madrid durante el Orgullo Mundial?", decía un vídeo que se ha hecho viral (lo puedes ver abajo). ¡Y ha sucedido! Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad del Sena y la Torre Eiffel, los croissant y la Bastilla, ha dicho que sí: ¡nos lo ceden un rato!

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, no ha tardado ni 24 horas en responder.
Todo comenzó cuando la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, compartía la petición a través de las redes con un emotivo vídeo. La capital española quería compartir el título de 'Ciudad del amor', 'propiedad' histórica de la capital francesa. Amigas y defensoras de la igualdad de derechos para los homosexuales, las dos mujeres han hecho posible este 'hermanamiento'. Porque cuando se trata de amor, ames a quien ames, hay que decir 'sí'.