Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandra Barneda, sobre el Orgullo "Hay que señalar con el dedo las barbaridades que se siguen cometiendo por amar"

Sandra BarnedaInstagram

"¡Feliz Orgullo! No comprender aquello con lo que convives, puedo entender que de miedo, pero no por ello debe ser machacado, juzgado o erradicado. Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar 🌈", ha escrito la presentadora de Supervivientes en sus redes en el día del Orgullo. Barneda, que ha sido premiada este mes de junio por el colectivo LGTBI, dedicó el premio a su pareja Nagore con la que comparte su vida, anunciando oficialmente un idilio que comenzaba a ser un secreto a voces.

Sandra Barneda tiene mucha razón en sus palabras. Las cifras que recoge Amnistía Internacional dejan a la vista que todavía queda un gran recorrido por delante. 13 estados contemplan la pena de muerte para los actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo, y 72 lo criminalizan.
"Países como Indonesia, el pasado mes de mayo, daban 83 azotes públicamente con una vara a dos hombres por haber tenido relaciones sexuales. A Amnistía Internacional le preocupa que se estén produciendo algunos retrocesos. Por ejemplo en Europa, continúa el debate en países como Georgia, Rumanía o Lituania para restringir la definición de matrimonio como la unión entre hombre y mujer dentro de sus legislaciones. O en Chechenia, más de un centenar de hombres considerados gais han sido detenidos, humillados y torturados, y no se garantiza su seguridad. En América el número de personas trans asesinadas sigue siendo muy elevado, y la mayor parte de estos crímenes quedan impunes", manifestó Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
Ver más de: