Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Viva! Cinco detalles sobre Gauthier Destenay, el 'primer caballero' entre damas

otanefe

La foto es histórica. Y da ganas de aplaudir. Por primera vez, entre las consortes de los presidentes de gobierno de los países miembros de la OTAN, ha aparecido en la foto un hombre. Se trata de Gauthier Destenay, el marido de Xavier Bettel, de 44 años y primer ministro de Luxemburgo, quien posó sonriente junto a las otras nueve mujeres más poderosas de la Tierra. Ha conseguido hasta ampliar el lenguaje: les presentamos al 'primer caballero'. Te contamos más cosas sobre este interesante arquitecto belga. 

Las que más expectación habían depertado en un primer momento, puesto que era su primera vez como consortes habían sido Melania Trump y la gala Brigitte Macron, pero al final ha sido Gauthier Destenay quien se ha llevado todas las portadas. También estaban (de izquierda a derecha y de arriba abajo) Mojca Stropnik (eslovena), Mojca Stropnik (islandesa), Emine Gulbaran Erdogan (turca), la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud (noruega), Desislava Radeva (búlgara) y Amelie Derbaudrenghien (belga).
lux.jpg
De las primeras parejas gay en casarse en Luxemburgo
Desteney y Bettel se casaron hace dos años, pero habían estado juntos cinco. Tuvieron que esperar a que la unión entre personas del mismo sexo fuese aprobada -por 56 votos a favor y tan solo cuatro en contra-. Ellos fueron una de las primeras parejas de este país de un millón de habitantes que lo hicieron.
Un marido sin complejos: "Tengo solo una vida, y no la quiero esconder"
Bettel había salido del armario antes de convertirse en primera autoridad política del Gran Ducado. Ya dijo entonces: "Tengo solo una vida, y no la quiero esconder". Y también: "No me voten por ser gay o heterosexual, vótenme porque crean en mi". Fue en una ya famosas entrevista a Los Ángeles Times. 
lux2.jpg
La pedida de mano
También ahí contó cómo había sido la pedida de mano con el arquitecto belga que le había robado el corazón. "Él me preguntó si quería casarme y yo respondí que sí", dijo Bettel.
Arquitecto de profesión
Desteney no es muy dado a hablar de su vida privada, pero acompaña a su esposo en los actos importantes cuando sus responsabilidades como arquitecto se lo permite, tal y como hacen las otras primeras damas. De hecho, Bettel explicó que no acudiría a actos oficiales si su marido no era invitado. Desteney estuvo incluso de visita oficial en el Baticano.
lux3.jpg
De una provincia belga cercana
Este belga, natural de la provincia valona de Arlon, colindante con Luxemburgo, trabaja en el estudio A3, del que es socio.