Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Importa su armario, y su salida de él igual o más: influencers orgullosos

Su armario importa, y su salida de él también: influencers orgullososdivinity.es

Son influencers, presentadoras, actores, deportistas, instagramers… y todos tienen algo en común. En su día vencieron el miedo y con sus propias historias y haciendo visible su condición sexual, han ayudado a luchar por los derechos y la normalización del colectivo LGTB. Dulceida y muchos más influencers con millones de seguidores que han salido del armario (y no ha pasado nada). Pongamos ímpetu en que hay que vencer el miedo y luchar por la visibilidad y los derechos. Que muchas veces no solo no pasa nada, si no que viene bien (desde luego mental) y laboralmente.

Mi patito, mi felicidad, mi todo 🐬 @albapaulfe

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el 19 de Jun de 2017 a la(s) 12:13 PDT

"Estaba asustada, creía que alguna marca no me iba a contactar más. Y al contrario, no hubo críticas y más marcas me han contratado. Sin pretenderlo hice la mejor campaña de marketing del mundo". Así contaba Aída Domench su miedo al hacer pública su relación con su novia Alba Paul a los pocos meses de romper con su novio (y fotógrafo del blog) durante cuatro años. Pero como ella misma explica, el hacer pública su relación no sólo no hizo que  las marcas dejaran de contar con ella si no que la colocó aún más en la cima de las influencers españoles. Cima que con la #dulcewedding alcanzó su punto más álgido. Ahora Dulceida vive feliz, llena de trabajo y con el amor de su vida (ya su mujer) a su lado y nos lo cuenta en Mad Love. Algo de envidia sí que nos da.

Él es TODO. Felicidades mi amor. @soyambrossi ❤️

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el 24 de Jun de 2017 a la(s) 4:44 PDT

Es la mitad de los 'Javieres' y uno de los jóvenes con más talento y más futuro de nuestro país. Conocimos a Javier Calvo en la serie 'Física o Química' donde interpretaba a un adolescente que sale del armario y que se enfrentaba a situaciones derivadas de ello. En la vida real, su condición sexual no sólo no le ha supuesto problema alguno sino que muestra abiertamente su relación con Javier García (hermano de la actriz Macarena García) y juntos han creado la obra de teatro La Llamada, todo un éxito de crítica y público que en unos meses podremos ver en pantalla grande. Y esto sólo es el principio…
sandra
Otra mujer de éxito y conocida por todos es Sandra Barneda. Presentadora y escritora, Sandra decidió dejar clara su condición sexual en pleno 'prime time' y con respeto y discreción ha construido una relación con la colaboradora de Mediaset, Nagore Robles. Hace unos días Sandra recibía el Premio Triángulo Visibilidad, que otorga la ONG COGAM y reconoce su labor por los derechos LGTB, y confirmaba su historia de amor con Nagore dedicándole el premio. "Se lo dedico a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida".

MIA 💜 #mia tuya #suya Sudaderas de @vuelveteaenamorar. También tenéis la versión #Mio.

Una publicación compartida de Alejandra Castelló (@_alejacastello) el 9 de Abr de 2017 a la(s) 2:55 PDT

También en la televisión y en la radio podemos ver y escuchar a Alejandra Castelló. La colaboradora reconoce haber salido del armario gracias a la serie 'Hospital Central' y al personaje de Maca, ahora, años después es una orgullosa defensora de los derechos LGTB y habla  de su novia con la mayor de las naturalidades. Además, en su canal de vídeo, Alejandra continúa ayudando a la normalización del colectivo y aprovechando su popularidad para acercarse a todos aquellos que, quizá, se encuentran en situaciones que ella también ha vivido.

Festival en buena compañia Que se repita cada día. (Falta @nachoduyos ❤) #festivaldelesarts

Una publicación compartida de Gerard Estadella (@icanteachyou) el 11 de Jun de 2017 a la(s) 11:22 PDT

'I can teach you' o mejor dicho Gerard Estadella, es ese fotógrafo que todo evento desearía tener. Pasito a pasito, con mucho trabajo y talento, se ha hecho un hueco en el mundo influencer, y cuenta con la plena confianza de celebrities y editores de moda. Es íntimo de Dulceida y de todo su entorno, y en su Instagram vemos que comparte con orgullo su homosexualidad.
"Mi vida ha cambiado radicalmente esta primavera cuando conocí a alguien. Me hace sentir tan feliz, tan seguro. Y ese alguien es un chico". Así de sencillo, de limpio y de claro. El saltador de trampolín, Tom Daley (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016) se convirtió en el deportista más joven de la historia en debutar en unos Juegos Olímpicos cuando con 14 años participó en la plataforma sincronizada de 10 metros. Esta declaración en la que aclaraba su condición sexual en directo en el show de Oprah Winfrey, ocurrió en 2013, ahora es un hombre felizmente recién casado con Dustin Lance Black, 20 años mayor que él, ganador del Oscar por el guión de 'Mi nombre es Harvey Milk' y la persona por la que decidió decir lo que sentía al mundo.

Empieza el World Pride. El orgullo es nuestro!!!🎉🌈⭐️

Una publicación compartida de Pepon Nieto (@peponnieto) el 26 de Jun de 2017 a la(s) 1:38 PDT

El actor Pepón Nieto nunca ocultó su condición sexual pero fue a través de posar para un calendario gay solidario del bar Zarpa, cuando lo hizo visible a todo el mundo que no le siguiera en redes sociales. Pepón es un gran abanderado de la causa LGTBI y sus 39.000 seguidores en Instagram puede ver su día a día en las redes y ver cómo vive feliz y junto a su novio, un jugador de rugby con el que comparte un proyecto de vida.