Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madonna y el lino, Jolie y la quinoa, Paltrow y la chía: a cada famosa, su semilla

semillasdivinity.es

Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Jennifer Aniston, Madonna… las semillas se han colado en la cocina de las famosas y son el complemento perfecto de sus recetas más sanas. El éxito de la chía o la quinoa da buena cuenta de su efectividad a la hora de perder peso, además de fortalecer el organismo de manera natural.

A la hora del desayuno, en ensaladas y cremas o acompañando a tus zumos, las semillas tienen poderes. Apenas tienen sabor, pero sí un montón de propiedades.
La chía y Gwyneth Paltrow
La chía se cultiva en el sur de México y en toda América Central y es un alimento que ya usaban los nativos americanos antes de que Colón llegara a sus tierras. Su alta cantidad de fibra la convierte en un poderoso saciante que nos permite controlar el apetito, y además nos ayuda con el tránsito intestinal. Esta semilla es una excelente fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y es antiinflamatorio. Ayuda a mantener la masa muscular gracias a sus grandes cantidades de proteínas, es diurética, hidrata la piel y protege contra los rayos UVA gracias a sus componentes antioxidantes. 
Semejante joya no ha pasado desapercibida para las celebrities. La propia Gwyneth Paltrow la incluía entre sus recetas de su página web. Según cuenta la estrella de Hollywood, la conoció gracias a su amiga Kate McAloon, muy popular en Estados Unidos por sus recetas sanas y llenas de nutrientes. La puedes tomar en el desayuno, mezclándola con un yogurt natural sin lactosa, encima de la tostada de aguacate y salmón o en uno de los superzumos de verduras y frutas, los llamados detox smothies, al más puro estilo Miranda Kerr.
Aniston y Jolie podrían quedar a tomar quinoa
Las ensaladas de quinoa son la cosa más sencilla del mundo a la hora de cocinar y una fuente de proteínas perfecta para todo el mundo (incluso celiacos, ya que no tiene gluten). Tan sólo hay que cocerlo, dejarlo enfría un poco y echar todos los ingredientes que quieras, como si se tratase de una ensalada de pasta o de arroz… pero sin que engorde. La quinoa tiene fósforo, magnesio y hierro, además de grasas insaturadas y fibra. Jennifer Aniston es una auténtica enamorada de la quinoa y hay que reconocer que cada día está más guapa.
También Angelina Jolie se ha apuntado a la tendencia, y asegura que usa cereales como la quinoa, el mijo o el trigo sarraceno para conservar su esbelta figura, tener la piel más luminosa y que sus huesos estén fuerte... 
semillas
La fuente de energía de Madonna
Mucho deporte y semillas de lino. Madonna lo tiene claro, si quiere tener energía en sus conciertos necesita incorporar a su dieta semillas de lino entre horas, ricas en Omega 3 y con propiedades depurativas, que ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Puedes emplear el lino en ensaladas o en cremas de verduras (ideales ahora en invierno), consiguiendo que le den un toque crujiente muy apetecible.
semillas

Los Beckahm prefieren el teff
Idolatrado por Jessica Alba o Poppy Delevigne, el teff es un cereal de origen etíope rico en proteínas, fibra y minerales como el silicio o el hierro… ¡y contiene más calcio que cualquier otro grano del mercado! El teff ayuda a fortalecer los huesos y los músculos y está riquísimo mezclado con arroz integral.
semillas
Victoria Beckham lo consume desde hace unos meses y lo ha incluído en el menú de toda la familia para que Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper crezcan fuerte, y para que David Beckham siga estando así de guapo. Para que todas estas semillas preserven sus propiedades nutricionales, se sigue el método del molido en frío, como hace la marca Linwoods. Eso también contribuye a que se asimile por el organismo con más rapidez y facilidad. Además de ser 100% naturales, no
contienen trigo, gluten ni lactosa.
semillas