Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juana Acosta: “Mi mayor placer es despertar a mi hija y quedarme con ella en la cama”

Juana Acosta: “Mi mayor placer es despertar a mi hija y quedarme con ella en la cama”divinity.es

Un zumo de naranja, manzana, zanahoria, jengibre  y nueces todas las mañanas, despertar a su hija después y quedarse con ella un rato en la cama, el chocolate y una siesta. Hemos hablado con Juana Acosta en un evento de Magnum, helados de los que es imagen, sobre sus mayores placeres, sus tentaciones y el papel que ocupa en su vida el amor y el trabajo.

Estrenos, promociones... ¿en qué momento del día te permites un tiempo para ti?
Siempre intento encontrar mis tiempos, desde regalarme un buen masaje, ir al cine o al teatro hasta hacer ejercicio. El tiempo que dedico a entrenar también lo relaciono con tiempo para mí.
Dime tres pequeños-grandes placeres diarios.
Un zumo que tomo por las mañanas de naranja, manzana, zanahoria, jengibre y nueces. Despertar todas las mañanas a mi hija y meterme con ella un rato entre las cobijas y, cuando puedo, darme un pequeña siesta, cortita pero justa para seguir el día renovada.
¿Tu mayor tentación?
¡Un helado Magnum!
¿Te gusta el chocolate?
¡Me encanta!
¿Tienes mucha fuerza de voluntad o te entregas sin culpa a la tentación?
Depende del momento y de las circunstancias, pero me suelo entregar a la tentación…
JUANA ACOSTA
Lo mejor de ser actriz es…
La posibilidad de explorar la condición humana. Encarnar otras vidas, otras cabezas y sus conflictos, diferentes épocas… Cada personaje representa un viaje para mi apasionante.
¿Qué es lo más placentero del amor?
Cuando tomas consciencia de que es una fuerza capaz de mover montañas y generar grandes cambios en el mundo.
¿Sueles hacer mucho ejercicio?
Intento entrenar tres veces por semana, me gusta sentirme en forma, el ejercicio me relaja y a la vez me da energía, con los años he empezado a disfrutarlo.
Nos consta que sueles estar entre las más elegantes de la alfombra roja, ¿eliges tu ropa en esas ocasiones o te dejas aconsejar por un equipo?
Es algo que cuido porque pienso que también es parte del trabajo. Lo hago de manera bastante practica, con la ayuda de mi estilista Freddy Alonso, pero creo que me sale de forma bastante natural porque soy muy rápida. Me dejo asesorar, pero soy bastante exigente.
JUANA ACOSTA
En 'Tiempo sin aire', tu última película, parece que has investigado mucho en los límites del dolor. ¿Qué ha sido lo más complicado?
Lo mas complicado fue navegar en las 'bajas pasiones' tanto tiempo y con la obsesion con la que lo hacía el personaje. La rabia, el dolor, el deseo de venganza… Algunos días necesitaba darme una ducha de agua fría al regresar del rodaje para poder dormir bien.
Tu serie favorita…
'A dos metros bajo tierra'.
Un pecado…
Los pecados son inconfesables.
Unas vacaciones perfectas en tres palabras para este verano…
Mis playas colombianas.
Ver más de: