Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Megan Montaner se recupera tras el parto siguiendo el método 5P: ¿qué es y qué se consigue?

Megan Montanerg se recupera tras el parto siguiendo el método 5P:  ¿En qué consiste y qué se consigue?Instagram

"Suelo pélvico y musculatura abdominal... ¿volveréis a ser los de siempre?", ha escrito Megan Montanerg. La actriz, que hace tres meses dio a luz a Káel, sigue el método 5P, y por lo recuperada que vemos a Megan, debe dar resultado. ¿En qué consiste este método de Reeducación Postural PropiocePtiva Perineal? Te lo contamos. 

El método 5p busca lo propioceptivo, es decir, que te apropies de tu cuerpo, en concreto, de tus músculos perineales, de cuya existencia no somos muy conscientes. Una sesión de entrenamiento suele durar 50 minutos y se realizan 3 ejercicios. Algunos hipropesivos y posturales, como el que hace Megan, que consiste en activar la musculatura del suelo pélvico y abdomen, mientras mantienes el equilibro colocando los pies sobre un tronco. Los pies cobran protagonismo, ya que a través de ellos, entra la información a tu cuerpo, explican en la web En Suelo Firme.
Este método sirve tanto a mujeres como a hombres. Se usa para tratar diversos problemas como estreñimiento, vaginismos, incontinencias urinarias o como entrenamiento y prevención de lesiones. El fin del método es conseguir menos presión y mayor bienestar con uno mismo, reeducando y activando el suelo pélvico. Siempre siguiendo las ordenes de tu fisioterapeuta. ¿Te apuntas?, Megan parece encantada.