Cómo combinar los botines rojos: siete looks para sacar partido a esta tendencia

Es evidente que el rojo es uno de los grandes triunfadores de la temporada otoño/invierno 2023-2024. Este color, que se relaciona con la pasión, el romanticismo y la feminidad, ha protagonizado kilómetros de pasarela de la mano de firmas como Prada, Dolce & Gabbana, Gucci, Carolina Herrera o Alexander Wang, entre muchas otras marcas, que han decidido de rojodesde la ropa hasta los complementos.

Este año, junto a las botas biker y las de acabado metalizado, los botines rojos se han hecho un hueco en los armarios de otoño/invierno de las que más saben de moda, que ha aprendido cómo combinarlos para sacarles el máximo partido convirtiéndolos en uno de los zapatos favoritos de la calle por su poder para elevar cualquier look, por neutro o sencillo que este sea.

El secreto para que un estilismo funcione con botines rojos es no tenerles ningún tipo de respeto, es decir, combinarlos como si llevaras unos botines negros, pero si necesitas ideas para convertirlos en tu básico de la temporada, estas propuestas de street style te pueden servir de inspiración para tus próximos estilismos.

Botines rojos con un look de básicos

Unos botines tojos pueden servir para elevar varios enteros un estilismo compuesto por básicos como un pantalón negro o vaquero y una camisa blanca, aportando un plus de sofisticación a un look sobrio que sin los complementos adecuados puede rozar el aburrimiento.

Botines rojos con un estilismo deportivo

Puedes transformar un look deportivo de esos que usas para sacar al perro a dar su paseo, con leggins, sudadera y chaqueta vaquera, en un lookazo con solo cambiar tu deportivas de siempre por unos botines rojos de cordones que van a acaparar todo el protagonismo.

Botines rojos en clave ‘total look’

Jugártelo todo al rojo es otra opción con la que no te equivocas, especialmente este año, pero debes tener en cuenta que tonos de rojo hay muchos y algunos no se llevan bien, así que debes cuidar que los que hayas elegido no choquen entre ellos.

Botines rojos en clave gótica

Los botines rojos son incluso aptos para quienes no arriesgan con el color y suelen vestir de negro, porque sin hacer demasiadas concesiones pueden servir de contrapunto a un estilismo en clave negro total, ya sea de estilo minimalista o gótico.

Botines rojos con look clásico

Las mujeres que prefieren looks más tradicionales también pueden incluir los botines rojos entre sus favoritos de la temporada, solo hay que dar con el modelo adecuado que se adapte a un estilo más clásico y combinarlos de la misma forma que lo harías con cualquier otro zapato.

Botines rojos con look de oficina

Los botines rojos también son excelentes compañeros de cualquiera de las prendas que componen el típico armario de oficina, de las faldas de largo midi o de las de corte recto a de los trajes sastre y la mejor idea para poner una nota de diversión a tus estilismos ‘working girl’.

Botines rojos con look de tendencia

Para conseguir un look de tendencia puedes combinar los botines rojos con otra de las prendas que se han convertido en un ‘must’ esta temporada. Entre los candidatos, puedes elegir entre los tejidos metalizados, las faldas vaqueras largas o los vaqueros minimalistas.

Temas