Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Patricia Botín, el estilo de la sucesora

mdivinity.es

Sobria, contenida, discreta y con tendencia a las casas francesas. Ana Patricia ha tomado posesión de su cargo en una Junta Extraordinaria más mediática que definitoria. Con todo, su imagen es coherente con la línea continuista de su padre: traje oscuro y toque rojo corporativo, un guiño que ya es icono y que quiso lucir también en el funeral celebrado con los más íntimos en la ermita familiar de Puente San Miguel (Cantabria). Por Santander también se la ha visto estos días saludando al Rey Felipe, con motivo del Mundial de Vela. Como otras mujeres poderosas, las chaquetas y los bolsos de calidad son un 'must'.

Un ranking publicado por la BBC sobre las cien mujeres más poderosas del Reino Unido colocaba el año pasado en los tres primeros puestos (y por este orden) a Isabel II, la Reina de Inglaterra, a Theresa May, Ministra de Interior del Reino Unido y a Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK. En España la noticia fue recibida con sorpresa, pero tampoco: el Santander es considerado por la prensa especializada, por tercer año consecutivo, como el mejor banco del Reino Unido.
1
PAÑUELO ROJO
En el armario de Ana Patricia no puede faltar a partir de ahora los guiños rojos a su legado (su padre puso de moda la corbata y los tirantes). Así se la vio en el funeral celebrado con los más íntimos en la ermita familiar de Puente San Miguel (Cantabria) y también en la toma de posesi´no de su cargo como nueva presidenta del Santander.
´ñ
PERLAS Y OTRAS JOYAS
Esta mujer es contenida con sus joyas y complementos y lo habitual es verla con pendientes de perlas, las piedras más tradicionales y discretas. Si bien el tamaño de las que llevó en su toma de posesión fue considerable. En las ocasiones en que se permite llevar collares, broches y demás accesorios, lo hace con cautela, pues aunque destaquen en tamaño, los combina con su ropa y evita los colores llamativos para no restar seriedad a su look.
1
PAÑUELOS Y METROS DE PASHMINAS
Utiliza de manera habitual pañuelos y grandes pashminas, que completan su indumentaria e incluso, en ocasiones, parece ir liada en una manta escondiendo totalmente su vestuario, posiblemente debido al frío de Londres, la ciudad en la que vive con su marido Guillermo Morenés Mariátegui y sus tres hijos.
1
LA MODA FRANCESA
Su madre es Paloma O´Shea y Artiñano, reconocida pianista que ha puesto en marcha, entre otros proyectos, el Concurso Internacional de Piano de Santander o la Fundación Albéniz. ostenta el título de I Marquesa de O´Shea y es hermana de la fundadora de la revista Telva, Covadonga O’Shea. Es ella quien ha sabido transmitirle su devoción por las casas de moda francesas de larga tradición y calidad como Balmain, Húngaro o Chanel. En la fotografía inferior con el mismo traje de chaqueta junto a Letizia Ortiz y en una conferencia de Banesto en 2010 y en una audiencia en Zarzuela en 2012.
2
REPITIENDO MODELOS
Ana Patricia, como buena consejera delegada de un banco, administra su armario con firmeza, sin despilfarros, reciclando y reutilizando la ropa. En la fotografía inferior la podemos ver con un traje de chaqueta de Chanel en tweed bicolor con piezas de piel en color natural aplicadas en la solapa, en el año 2006 y repitiendo modelo en 2009.
5
UN DESTELLO AMARILLO
En general la vemos con pocas concesiones a estilismos atrevidos, una de ellas es este llamativo traje de chaqueta amarillo, un color muy complicado para vestir, pero que ha repetido en varias ocasiones aunque los accesorios consiguen que el estilismo cambie.
6