Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athos, Porthos, Aramis... y tú: conviértete en la perfecta mosquetera este otoño

mosqueterosdivinity.es

Botas por encima de la rodilla, sombrero, casaca, capa…, las prendas mosqueteras asaltan la calle. No hace falta que te disfraces, para trasladar el uniforme de los soldados de la guardia a tu armario basta con elegir una sola pieza. Una gran hebilla en el cinturón o unos guantes largos bastan para dar un toque a tu ‘look’. Atenta a los collares XL serán el mejor sustituto de la cruz que lucían los mosqueteros en el pecho.

Athos, Porthos, Aramis y tú
Si observas el uniforme que lucían los mosqueteros en el siglo XVII reconocerás muchas de las prendas que esta temporada hacen las delicias del ‘street style’: botas, sombrero de ala ancha, capa, casaca, hebilla XL en el cinturón, guantes largos e insignia en forma de cruz al pecho. Pero no hace falta ser tan literal, bastan un par de prendas para pasear como una verdadera mosquetera por la calle y los ‘looks’ de Cher y la reina Máxima confirman esta teoría.
mosqueteros
Botas mosqueteras
Lo dice su nombre y es innegable que unas botas por encima de la rodilla te hacen sentir, además de sexy, guerrera. Para potenciar tu feminidad y alargar tus piernas prueba con los estilismos de Leig Lezark y Rihanna: combínalas con vestidos mini a tono o en contraste. Para cada día úsalas con pantalón pitillo, como Lily Aldridge, conseguirás un ‘look’ más funcional sin perder un ápice de feminidad. Serán el calzado de la temporada una vez más.
mosqueteros
Casaca
La casaca original de los mosqueteros, un abrigo ceñido al cuerpo hasta la cintura desde la que caen unos faldones, ha pasado de ser una prenda masculina de otro siglo a convertirse en un abrigo muy femenino. La Duquesa de Cambridge es una de sus fans incondicionales y en ceremonias formales suele usarlo cerrado, a modo de vestido. Para darle un aire más juvenil basta con dejar la prenda abierta, igual que Emma Stone, aunque para ser la reina de la calle apúntate al estilo guardapolvos de los años 80 con el que se atreve la ‘it girl’ Dani Song.
mosqueteros
Capa
La prenda que los mosqueteros llevaban superpuesta a su casaca es la reina de este otoño. Cómoda y versátil como ninguna, te hace el ‘look’ para un evento formal, Arancha de Benito es un claro ejemplo, o para vestir a diario sin complicaciones combinada con vaqueros y camisa, pues tiene la suficiente fuerza como para no necesitar apenas complementos. Para un plus de feminidad llévala como Dita Von Teese, sobre un vestido ceñido y con ‘stilettos’.
mosqueteros
Sombrero de ala ancha
Si en los tiempos del rey Luis XIII el sombrero de ala ancha era patrimonio de los hombres del rey, hoy es la prenda más femenina y delicada del armario de una mujer. En versión pamela ha sido el toque final del ‘look’ de la boda civil de Amal Alamuddin con George Clooney. Aunque el uso diario de la pamela se ha extendido, sobre todo en verano para ir a la playa, muchas mujeres prefieren el ala moldeable del floppy, Megan Fox y Amber Heard entre otras.
mosqueteros
Cinturón con hebilla cuadrada
Aunque los tiempos de los cinturones finos no se hayan ido, este año se busca marcar la cintura a golpe de grandes piezas de cuero adornadas con detalles metálicos, aplicaciones y enormes hebillas, un homenaje sutil al uniforme mosquetero sin demasiados aspavientos que remata un estilismo sobrio como el de Jane Fonda. Este accesorio puede servir para romper un ‘look’ monocromático como el de Letizia Ortiz o para definir la silueta reloj de arena, aunque tus proporciones sean estrechas como las de Nieves Álvarez.
mosqueteros
Una insignia en el pecho
Una gran cruz, una flor de lis o una mezcla de ambas figuras era la insignia que los mosqueteros llevaban bordada como símbolo de nobleza y del juramento de fidelidad a su rey. Esta temporada, sin necesidad de juramentos, las maxi joyas incluyen desde collares en forma de grande cruces (que alcanzan el cuello, el pecho y llegan hasta la cintura en el caso de Mary Kate Olsen), a cadenas con candados como el de Chanel de la cantante Fergie.
mosqueteros
Guantes
Eran un elemento necesario para el manejo del mosquetón, el arma propia de los mosqueteros y que dio nombre a la guardia real francesa. Para emular su uniforme puedes apostar por los de piel, anchos y a medio brazo de Mónica Martín Luque, aunque este es el año de los extremos: apuesta por los mitones o por los de largo XL al estilo Mar Flores. En cualquier caso caso elige con cuidado la manera en que vas a combinar estas prendas, no te lances al ‘look’ mosquetera total de la ‘blogger’ Janina. Dosifica y vencerás.