Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Bigotes por todas partes! ¿Por qué?

bigotedivinity.es

¡Bigotes por todas partes! Los vemos por todas partes, tazas, camisetas, zapatos, relojes... Este curioso dibujo está arrasando en todas las tiendas, pero no sólo en las prendas, también en las caras! Hombres de todo el mundo lucen bigote este mes de Noviembre, pero hoy, en el  'Día Internacional del Hombre' todavía más. ¿Casualidad? ¡En la moda no existen las casualidades! Descubre cómo empezó esta tendencia tan peluda y ¡conviértete en una Mo Sista!

Es el estampado de moda, pero… ¿De dónde nace esta tendencia tan masculina? Pues bien, todo empezó con la campaña ‘Movember’ contra el cáncer de próstata y de testículos. Sencillamente, consiste en que los hombres de todo el mundo se dejen bigote durante el mes de Noviembre de cada año (la M es por Moustache). Los que se registran en la web y toman la iniciativa de plantarse el moustache pasan a ser Mo Bros (las chicas que los apoyan son Mo Sistas). Piden donaciones por sus esfuerzos y posteriormente por los resultados conseguidos colgando sus fotos del antes y el después en las redes sociales. De este modo, no sólo se pretende recaudar fondos para la investigación, sino concienciar del seguimiento y diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres promoviendo la conversación sobre este tema de salud a veces tabú entre ellos.
bigote
 
Probablemente os suenen las camisetas de Karl Lagarsfeld, Lady Gaga o la Gioconda con un gracioso bigote dibujado. La firma que las sacó al mercado fue Eleven París que dona parte de sus ingresos a la causa. En Asos todavía puedes conseguir la de Kate Moss, pero la marca ya ha sacado nuevas camisetas que puedes adquirir en su propia web. Eso sí, el moustache ha pasado a ser toda una tendencia y lo podemos encontrar no sólo en camisetas sino en una amplísima gama de productos. El reloj lo puedes encontrar en Asos, las slippers son de Zara y el anillo de Makedoonia. 
bigote
Muchas celebrities ya se han unido a la iniciativa, únete tú también (no dejándote de depilar, tampoco hay que llegar tan lejos) y ¡luce moustaches en tu ropa!