Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuesta 68 euros y es de color.... Así es en realidad el vestido que ha dividido al mundo

Nunca imaginaste que algo que tenías tan claro podía ser puesto en duda (e incluso ser mentira). Medio mundo veía #thedress blanco y dorado, otro medio azul y negro. La usuaria de Tumblr Swiked colgó una foto del vestido haciendo LA PREGUNTA y desde ese momento el debate ha sido encarnizado. Más allá de las explicaciones científicas que explican por qué vemos de colores radicalmente distintos el vestido (por la sensibilidad a la luz de cada uno), te contamos que el vestido original es.... ¡azul y negro! Fabricado en viscosa y poliamida, este vestido vuelve a estar a la venta por 50 libras (unos 68 euros) en la web de la firma Romano. Lo venden en rojo y negro, salmón y negro, blanco y negro, pero ninguna de las combinaciones es dorado y blanco. Sin embargo, los diseñadores han declarado, tras la polémica, que ¡crearán un vestido de esos colores!

vestido1.jpg
Pero no estaba tan clara la verdad: la encuesta colgada en la web Buzzfeed daba un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, y un nada despreciable 28% para la otra combinación, azul y negro, la correcta.
vestido3.jpg
La confusión viene por cómo percibimos la luz. Esta impacta en nuestro ojo con la retina y las conexiones nerviosas interpretan los colores. De ahí, que el vestido no sea igual para todos.  Jay Neitz, un científico, explica en declaraciones a la revista Wired, que las diferencias en la visión son las “más grandes que ha observado en sus 30 años de carrera”.
color-vestido_MDSIMA20150227_0079_36.png
Divinity Zen TV