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Estampados de dibujos animados y comics para despedir el invierno

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No importa la edad que tengas, es el momento de recordar a tus personajes favoritos de la infancia. Los personajes de Disney, de Warner o de los comics son la tendencia de final de temporada. La pasarela hace un homenaje a Bob Esponja mientras las ‘celebs’ prefieren a los históricos Snoopy o Betty Boop. Ropa, complementos y ‘nail art’ para que no olvides a la niña que llevas dentro.

Si Kate Moss utiliza una prenda, ésta se convierte en tendencia inmediatamente. Da igual si es una camiseta estampada con un clásico de Disney como Mickey Mouse. Puede parecer poco atrevido, pero hasta la cantante Miley Cyrus ha paseado al ratón vestida de Marc Jacobs. El testigo ha sido recogido por blogueras como Diana Enciu de fabulous muses, que no ha dudado en combinar su camiseta con una falda lápiz de piel.
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Pero no son las únicas. La modelo Cara Delevingne ha sido el mejor escaparate de la colección que el diseñador Jeremy Scott dedicó a Bart Simpson. Con ‘crop top’ y pantalones descoordinados, con falda a juego y para hacer ‘skate’, parece no haberse quitado esta prenda en todo el invierno.
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Moschino ha subido a la pasarela de Milán, también por obra y gracia de Jeremy Scott (su nuevo director creativo), las mil caras de Bob Esponja. Pantalones, sudaderas, suéters, bufandas, gorros, bolsas y hasta botines se han estampado de esta esponja que vive en la piña debajo del mar.
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De los dibujitos recientes a otros del pasado siglo. Con un diseño de The Rodnik & Peanuts, la editora de moda Anna dello Russo se ha propuesto hacer de Snoopy, el perro creado en 1950, una nueva tendencia de ‘street style’. Rihanna va más allá en el tiempo, la cantante pasea una camiseta en la que aparece Betty Boop, una muñeca que data de los años treinta, famosa por ser el primer personaje femenino de dibujos con carga sexual.
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La marca de ropa Lazy Oaf x Looney Tunes está especializada en estampar ropa con dibujos de personajes de la serie de la Warner Bros. Piolín frente a Silvestre, Tom y Jerry, Bugs Bunny o el pato Lucas son los protagonistas de sudaderas, ‘leggings’ y hasta abrigos de pelo que en España vende en exclusiva la tienda-galería Delimbo.
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De esta tendencia se ha contagiado hasta la firma de lencería y baño Victoria’s Secret. En el esperadísimo desfile de 2013, las modelos se llenaron de color, de referencias al mundo del comic, de alusiones a superheroínas y hasta pudimos ver a un smiley con pestañas que recuerdan al canario Tweety.
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La fiebre del comic ha traspasado la ropa para llegar a ser tendencia en el ‘nail art’ y la jovencísima actriz Hailee Steinfeld lo lleva hasta sus últimas consecuencias. Una moda que requiere paciencia, pulso y varias horas de trabajo para que el resultado sea tan perfecto como el que vemos en la fotografía. Otra cosa es que nos guste o no.
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Hemos visto esta temporada estampados tomados del arte pop y en particular de los comics del pintor americano Roy Lichtenstein. Muchos diseñadores, Kenzo en las sudaderas o Philip Lim en sus bolsos, han tomado las viñetas del pintor como referente: su tipografía, sus reconocibles chicas y sus brillantes colores primarios.
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Ni los zapatos más ‘sexies’ se han resistido a hacer un guiño a los personajes de nuestra infancia. La colección debut de la diseñadora Camilla Elphick incluye referencias a personajes de dibujos y hasta al ‘merchandising’ que gira alrededor de ellos, caramelos pez incluidos. También la diseñadora Charlotte Olympia (hermana de Alice Dellal para más señas) ha plasmado imágenes de comic en su colección ‘cruise’ 2014.
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Las zapatillas deportivas Converse All Stars tienen hasta una línea dedicada a los Looney Tunes, los dibujitos de la Warner Bros, con reproducciones de escenas como las que viven Tom y Jerry. Pero si quieres unas zapas personalizadas con tus personajes favoritos, debes ponerte en las manos de Daniel Reina, responsable de la marca Las nanis de nani