Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Locas por la lana!: el 'hit' de la temporada

lanadivinity.es

Parece una obviedad que en invierno queramos estar calentitas, pero la pasarela no siempre lo pone fácil. Por fin este año la lana ha sido la propuesta de otoño/invierno más repetida, ya sea tejida o en paño, para deleite de las más frioleras y de las mañosas de las agujas. Jerséis de cuello vuelto, capas, vestidos y pantalones de lana serán protagonistas de los ‘outfits’ más confortables de la temporada sin que por ello tengas que dejar apartado tu lado más chic.

Cuello vuelto
La pasarela este año nos invita a seguir una propuesta muy confortable: el maxijersey de cuello vuelto. Funciona como un vestido y así ha desfilado, entre otros, con Antonio Marras, Emilio Pucci o Tommy Hilfiger. Lo hemos visto combinado con zapatos Oxford, botas y botines, y sólo con tacones cuando acortan su largo al mínimo. Otra opción es la de Giovanna Battaglia, apostar por un suéter pegado al cuerpo (que suelen abrigar mucho más) y sacarle el mismo partido que a una camisa.   
lana
Vestido de mezclilla
Ha sido la estrella del desfile de Stella McCartney, una apuesta arriesgada que parecía difícil de llevar a la calle, pero que ha copiado literalmente la cantante Rihanna. Su propuesta, muy ochentera, es una versión del cárdigan del abuelo en tamaño ‘oversize’ y con manga japonesa. Una prenda cómoda que, para seguir la propuesta de la diseñadora, puedes combinar con unos Oxford de plataforma.
lana
Pantalón de lana
Es, posiblemente, una de las tendencias más complicadas pero que más veremos fotografiada en blogs y editoriales de moda. Dos de los diseñadores más influyentes de la blogosfera y el ‘street style’, Marc Jacobs y Phoebe Philo para Celine, han apostado por la lana de la cabeza a los pies: abrigos, jerséis y vestidos combinados en perfecta monocromía con pantalones de lana extra largos. Las que lo han probado, Alexa Chung entre ellas, prefieren acortar la medida de pantalón y combinarlo con otros tejidos.
lana
Poncho
Las que tejen están de enhorabuena, para hacer el poncho con el que conseguir el ‘look’ del otoño bastan dos rectángulos de lana unidos por sendas costuras. De estilo ‘apres-ski’ como el propuesto por Tommy Hilfiger o sudamericano como el de Rita Ora, de lana gruesa o fina, de cuello alto, a la caja o de pico, con flecos o con liguilla, de punto bobo, trenzado o a rayas… las opciones son infinitas pero el resultado es siempre el mismo: una prenda que podrás llevar sobre todos tus estilismos. 
lana
Alrededor del cuello
¿Y con tanta lana quién quiere una bufanda? El diseñador Christophe Lemaire apuesta por llevar el cuello calentito anudando tu suéter al cuello, pero en la calle veremos bufandas tejidas en punto o de paño de lana en las que los estampados, que van del alpino a los cuadros pasando por flores y rayas, van a convivir con los lisos. Siempre con el tamaño necesario para que envuelvan el cuello, los hombros y más allá.
lana
El punto en la calle
Ya se están viendo las primeras apuestas por las prendas de lana. De la tímida chaqueta monocolor de Diane Kruger, que encaja en un estilismo sobrio, al maxi abrigo de punto estampado que Milroslava Duma combina en un ejercicio de ‘mix and match’ con su falda de pata de gallo. Ambas llevan la tendencia del punto a su terreno y ambas aciertan, a pesar de sus antagónicos ‘looks’.
lana
Paño de lana
Es un tejido propio del armario masculino y de las prendas de abrigo, pero esta temporada lo veremos fuera de su medio. Si utilizas este tejido en una capa a juego con una sudadera bordada como la lleva Sofía Sánchez Barrenechea, un traje de chaqueta y ‘coulotte’ como el de Candela Novembre o con el pantalón pitillo que lleva Caroline Sieber, conviertes de inmediato tu estilismo en una sorprendente combinación de masculino y femenino.