Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prada, Gucci, Dior, Chanel... así son las tendencias en maquillaje de la temporada

maquillaje primavera veranodivinity.es

Las grandes firmas de alta costura nos inspiran cada año en sus pasarelas con lo último en ropa y complementos, pero no es lo único que exponen en sus desfiles. Los maquillajes suelen quedar en un segundo plano por ser demasiado excéntricos o increíblemente sencillos, pero este año los diseñadores se adaptan a la calle y no al revés como nos tenían acostumbrados. Observa las nuevas tendencia que traen consigo las marcas como Prada, Gucci, Armani, Dior o Chanel. ¡Descubre qué tipo de mujer eres según el maquillaje que elijas!

DIOR
Como si de hadas del bosque se tratasen, las modelos de Christian Dior salieron a desfilar con un make up protagonizado por las sombras de ojos llamadas 'techno-butterflies', inspiradas en las alas de mariposa. Predominaban los pigmentos vivos de color azul, verde y violeta maquillados de forma ascendente con aplicaciones de cristales de Swarovski. El resto del rostro quedaba en un segundo plano, tanto la base de maquillaje, como colorete y labios, creando un foco directo a la mirada y sensación de frescura en toda la cara.
Si lo que sueles hacer es centrar el color en los ojos con colores llamativos es que eres una mujer atrevida y te gusta llamar la atención con la mirada, sabiendo que es el espejo del alma. Atrévete con un toque divertido y apuesta por poner algunos brillantes en el rabillo del ojo, te aportará un plus de personalidad.
maquillaje primavera verano
VERSACE
En 1997 fue asesinado el diseñador Gianni Versace que fundó la firma de alta costura italiana. A partir de entonces, su hermana Donatella Versace continuó con el imperio de moda que hoy conocemos. La exuberancia junto con la sensualidad de sus piezas son algunas de las características esenciales de la marca, y eso también se extrapola a sus maquillajes. La diseñadora propone para este verano una mujer sexy y agresiva con los ojos marcados por un ahumado oscuro en tonos marrón y negro y una boca dulce con labios naturales (rosas o nude) en un acabado gloss.
Si como Donatella, eres una mujer que le gusta las sombras oscuras y una buena capa de máscara es que evocas sensualidad por cada poro de tu piel. Para este tipo de maquillajes el pelo suelto con mucho volumen te dará un extra de poder.
maquillaje primavera verano
GUCCI
Gucci por su parte evoca a la mujer española por excelencia. La firma italiana nos porpone un look años 70 donde las pestañas postizas se hacen con todos los focos. El colorete utilizado está poco remarcado en rosa palo. Un truco: Si quieres crear una mirada más amplia marca el parpado inferior con un lápiz de ojos negro al más puro estilo Vicky Martín Berrocal, tus ojos serán los de una muñeca.
Si eres de las que llevan pestañas postizas está claro que no tienes miedo a los cuellos torciéndose a tu paso. En MAC encontrarás una gama amplísima de false lashes que se adaptan a tus cada una de tus necesidades.
maquillaje primavera verano
PRADA
Miuccia Prada, nieta del fundador de la firma italiana Mario Prada, heredó la gerencia en 1978 y a partir de entonces creó el imperio de moda que ahora conocemos. La marca se caracteriza por diseñar piezas simples y de aspecto clásico, de ahí que su maquillaje en los desfiles sea sutil. Los rostros tienen un acabado perfecto, como si de piel de bebé se tratase. El trabajo no se centra en los ojos que están totalmente limpios sin apenas sombras ni color. Toda la atención la acaparan los labios, con un rojo anaranjado que enmarca la cara con sensualidad.
Si esta es tu opción favorita eres una mujer sencilla que le apasiona la moda con gusto. El rojo 'russian red' de MAC no sólo es el nombre artístico de la cantante española Lourdes Hernández sino que es uno de los más vendidos de la marca de cosméticos.
maquillaje primavera verano
CHANEL
Chanel es la marca que más arriesga esta temporada con su paleta de color. Se atreven con ojos ahumados en tonos metalizados que abarcan todo el parpado móvil hasta llegar a la ceja. Junto con el delineador negro y la máscara de pestañas crean un punto de luz en el lagrimal para aportar más profundidad a la mirada. Es un look muy trabajado que requiere bastante tiempo y si cometemos el mínimo error podemos parecer un payaso triste.
Si te gusta este tipo de maquillajes es que eres una experta en el campo y conoces mil trucos. En Youtube hay miles de tutoriales de belleza que emulan esta clase de looks.
maquillaje primavera verano
ARMANI PRIVÉ
Armani Privé hizo historia al ser el primero en transmitir un show de 'haute couture' en Internet y en esa línea transgresora continua con el maquillaje. Ojos que emulan la mirada de un felino y labios rosados son la elección de Armani para este verano.
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González