Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moño 'geisha', el recogido de las celebrities

Moño gheisadivinity.es

Las red carpets se han inundado de rostros despejados y poco maquillados. Esta nueva tendencia trae consigo aires orientales que aportan dulzura a las caras más conocidas del papel couché. Desde que Jennifer López apareciera acompañada de su 'boy toy' Casper con este recogido las peluquerías no han dado abasto. En Divinity te enseñamos cómo ir a la última con este recogido en tres sencillos pasos.

El peinado de las geishas ha pasado por diferentes etapas, en sus comienzos llevaban el pelo suelto y extremadamente liso, pero a principios del siglo VII se puso en boga el peinado 'shimada', un moño usado por las auténticas geishas experimentadas. Actualmente, las celebrities han descubierto una forma sencilla y rápida de llevar el pelo recogido como ellas y además favorece a toda la que lo intenta: el 'sock bun' o 'moño al estilo samurai'. Dos maneras de lucir un recogido alto que despeje tu cara. Te contamos cómo.
Moño gheisa
Diferenciemos los dos tipos de moños. El 'sock bun' (moño de calcetín) es un recogido frondoso bastante alto caracterizado por llevar un calcetín a modo de postizo. Si tienes mucho cabello o bastante rizado y quieres ir sin que se te mueva un sólo pelo, ésta es tu mejor opción. La bloguera Isasaweis se hizo famosa en la red por un video en Youtube (con casi 3.000.000 de reproducciones) donde explicaba cómo hacérlo tú misma.
Los tres pasos básicos son: hacer una coleta alta, colocar el calcetín (modo donut) y enroscar el pelo hasta el final. Probablemente necesites horquillas y laca para perfeccionar el resultado, pero todo depende del acabado que le quieras dar.
Moño gheisa
El moño de 'estilo samurai' es igual de sencillo, pero tiene la ventaja de que no necesitas más que un peine y una goma para hacerlo. El único inconveniente es que debes tener el pelo muy liso y domable, porque la clave de este recogido es que esté totalmente fijado y con poco volumen. Es ideal para todo tipo de rostros ya que despeja la cara dándole un toque extra de frescura.
No te preocupes por el momento del día que escojas para lucirlo ya que es idóneo en cualquier ocasión. El único factor que definirá tu look como más casual o elegante será el maquillaje y el vestuario.
Moño gheisa
El maquillaje debe ser lo más natural posible puesto que vamos a destapar la cara por completo y si abusamos de la paleta llegará a ser vulgar. Jennifer López y Kate Bosworth lo saben y se decantan por enfatizar una sola parte de su rostro: ojos de gata para la primera y labios burdeos para la segunda.
Las prendas que mejor casan con este tipo de recogidos son las que no tienen escotes profundos puesto que el peinado de por sí te despeja la zona de los hombros.
Moño gheisa