Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pantalones blancos: instrucciones de uso para que dejen de ser tu peor enemigo

pantalon blancodivinity.es

El pantalón blanco es probablemente una de las prendas más difíciles del armario femenino (¡y del masculino ni hablamos!) aunque puede ser tu mejor aliado. Para estilizar tu figura combínalo con una blazer y elige los de patrón ancho, igual que la reina Letizia. Dos trucos infalibles: equilibrar los volúmenes superior e inferior y combinar tu pantalón blanco con prendas y complementos de colores neutros.

Pantalón ceñido
El pantalón blanco estrecho puede ser el peor enemigo de tu figura. Si el tejido es fino se nota hasta la ropa interior y si es grueso, el color blanco te pone kilos donde no los tienes. Si aún así te decides por esta prenda, procura combinarla con camisas o camisetas amplias. Miranda Kerr salva su ‘look’ con una camisa atada a la cintura y Rumer Willis con una camiseta cuyo largo sobrepasa sus caderas. 
pantalon blanco
Mejor con chaqueta
Pero para llevar con estilo un pantalón ‘stretch’ blanco, la mejor opción es combinarlo con una blazer. Si buscas equilibrar tu figura el largo de la chaqueta debe cubrir caderas y glúteos, como las que llevan Elle Macpherson y Anne Hathaway. Si te decides por el blanco total utiliza los complementos vistosos para poner una nota de contraste y que tu ‘look’ no resulte anodino.
pantalon blanco
Como parte del traje
Cuando el pantalón blanco forma parte de un traje completo entra en otra categoría. La reina Letizia, a la que hemos visto en más de una ocasión con sastre blanco, siempre los elige con pantalón de corte amplio. Este modelo, al contrario del estrecho, estiliza la figura. Para las noches de verano apuesta por el estilo años 70’s con un esmoquin blanco como el de Cara Delevingne. Estilazo a lo Bianca Jagger.
pantalon blanco
Cuidado con los volúmenes
En esa obsesión por despegar del cuerpo la ropa blanca, no debes caer en el error de Miroslava Duma: pantalón ancho y chaqueta amplia acortan su figura. Es importante equilibrar los volúmenes de las prendas. Para que tus piernas se vean más esbeltas sigue la pauta marcada por Elisa Sednaoui que combina un pantalón pegado al cuerpo (que no ceñido) con una blusa de corte cuadrado.
pantalon blanco
Con un top
El ‘crop top’ combinado con pantalón blanco tiene sus propias reglas de estilo: si no quieres resultar poco elegante, cuanto más corta lleves la parte de arriba más ancha debe ser la de abajo. El ‘look’ de Leandra Medine es un perfecto ejemplo de cómo combinar este tipo de prendas. Si optas por un pantalón estrecho haz como Rihanna que equilibra su estilismo con una ‘bomber’ muy amplia.  
pantalon blanco
En blanco y negro
Es una combinación infalible que siempre resulta elegante. Las mezclas son infinitas y todas resultan perfectas. Goya Toledo elige pantalón blanco con top y complementos en negro, mientras Judit Mascó opta por utilizar bloques de color: en negro top, chaqueta y cinturón, parte superior del cuerpo, y en blanco la parte inferior con un pantalón muy amplio.
pantalon blanco
Con tonos metálicos
Fuera de los clásicos (blanco y negro o blanco y beige), los tonos metálicos son la otra mejor opción para combinar con pantalón blanco. Leticia Dolera y Kate Mara eligen la plata para brillar en el ‘photocall’, una combinación elegante pero bastante fría. Atrévete con los dorados y cobres que tan bien sientan en verano. Son tonos que consiguen potenciar el bronceado y aportan calidez al blanco.
pantalon blanco
Con otros colores
Fuera de los tonos neutros, el blanco no es buen amigo del colorín. Si vas a usar un pantalón blanco olvídate de los colores vibrantes, y por supuesto de los vitamina porque corres el riesgo de parecer cualquier tipo de fruta con nata. El de Solange no es su mejor ‘look’. Tampoco combines el blanco como Nicole Richie, con tonos pastel, demasiado cándido fuera de bautizos y comuniones.
pantalon blanco
El calzado
Aunque las ‘vips’ hayan abusado de la tendencia del zapato blanco, si usas pantalón blanco no te dejes tentar por esta moda. Si el zapato es cerrado, elige tonos neutros como los ‘nude’, marrones y tostados. Otra posibilidad, igualmente favorecedora, son las sandalias. En este caso puedes usar cualquier color, porque un zapato abierto no provoca un contraste tan agresivo.