Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nos vamos de mercadillo! Pulseras de cuero, cuerda e hilo que amarás este verano

cuero-hilodivinity.es

El verano es tiempo de relax y eso se nota hasta en los accesorios. Los mercadillos están llenos de pulseras de hilos de colores, llévalas a puñados. Beyoncé se apunta a las de macramé y Kate Middleton a las de gomitas de colores. Las vips las eligen con ‘charms’ contra el mal de ojo. Este año cambiarás los brazaletes de metal por los de cuero. Si no te decides haz como Sara Carbonero, combínalas en diferentes materiales.

Los mercadillos  
Son una de las grandes atracciones del verano para todas las mujeres, incluidas Eugenia Martínez de Irujo y la estilista Rachel Zoe. Pasear por los puestos de artesanía, buscar cosas especiales, regatear precios y volver a casa con un arsenal de piezas hechas a mano es una de las actividades más reconfortantes de las vacaciones. Es parte del ocio veraniego y además de comprar recuerdos, se adquieren piezas que ayudan a transformar el rígido ‘look’ del invierno. 
cuero-hilo
Las pulseras de hilo
Se han convertido en un clásico, si no las llevas en la muñeca te las pones en el tobillo. Son muy baratas, por eso se pueden llevar a puñados, de diferentes colores, grosores e incluso texturas. Adornadas con bolitas, con mensajes, lisas, trenzadas, a juego, en degradé o haciendo contraste, no te cortes a la hora de enrollarlas en tu brazo. No dan alergia, te puedes bañar con ellas y, además, combinan perfectamente con tus estilismos veraniegos.
cuero-hilo
Las pulseras de macramé
Tras la fiebre de 'celebs' como Chiara Ferragni o Beyoncé, hace un par de años las pulseras Cruciani C, tejidas en macramé de algodón, se empezaron a vender en España. Les llaman pulseras de la suerte y cada modelo, de los que hay muchos en más de 30 colores, tiene una función diferente. La más popular es Quadrifoglio está formada por siete tréboles de cuatro hojas (al atarla a tu muñeca debes pedir un deseo por cada uno de los siete tréboles), pero hay otras como suerte y amor, que se compone de siete corazones; libertad, que está hecha con mariposas, etc...
cuero-hilo
Las pulseras de gomitas  
La idea original surge en Estados Unidos con el nombre de Rainbow Loom (en España se comercializan bajo otras marcas: Elastic Band, Krazy Looms, etc…). Se trata de un kit compuesto por un telar y pequeñas gomitas de colores con las que, sobre todo las niñas, tejen pulseras y muchas otras cosas más (hay infinidad de tutoriales en Internet). A ellas se ha apuntado hasta Kate Middleton. También se han puesto de moda las hechas de trapillo: basta con trenzar tres cabos y, si quieres, añadir un ‘charm’ que la personalice.
cuero-hilo
Las pulseras con dijes
Una base de hilo de cuero, liso o trenzado, puede servir de base para engarzar pequeños motivos en plata o piedras semipreciosas. Algunas ‘vips’ como Kim Kardashian se apuntan a los amuletos contra el mal de ojo. Marcas tan emblemáticas como Pandora te permiten diseñar tu pulsera personalizada añadiendo los abalorios a tu gusto. También en Uno de 50, otra firma puntera en bisutería, encuentras diseños tan originales que parecen únicos.
cuero-hilo
El brazalete de cuero
A lo largo de este año los diseños de joya han venido en clave XL. Para el verano siguen la misma tónica pero con un cambio en el material: olvida los metales y pásate al cuero. Puedes usarlo en versión minimal, como Gwyneth Paltrow, que elige llevar sólo uno. Otras prefieren la apostar por el lujo  y el ‘más es más’ entre ellas Emma Watson, que combina su Collier de Chien (collar de perro) de Hermés en cuero con otro maxi-brazalete.
cuero-hilo
Las pulseras combinadas
Si buscas en tu baúl de los recuerdos, seguro que te encuentras con todas las piezas de mercadillo que año tras año has ido acumulando. La llegada del invierno y la manga larga hace que nos desprendamos de ellos y los desterremos al último cajón. Para Bianca Brandolini y Sara Carbonero ha llegado la hora de sacarlos y llevarlos todos juntos en una especie de canto a los 7 últimos veranos.