Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Rendidas al 'vestidillo'! ¿Camisero?, ¿mini? ¿monocolor? ¿cuál es el mejor para ti?

vestidosdivinity.es

En comodidad no hay quien compita con los pantalones, pero en feminidad el vestidito es el rey. Si no eres alta apúntate a los mini, como Macarena García. Si eres curvilínea, lo tuyo es el patrón A de Michelle Obama. Los estampados grandes ahogan a las bajitas pero favorecen a las altas. Llega el momento de enseñar las piernas, te damos las claves para un estilismo perfecto.

Bajitas y delgadas
Si tienes unas piernas bonitas ¿por qué no las vas a enseñar? Un vestido muy corto como el de Macarena García dejará al descubierto una parte de tu anatomía de la que te sientes orgullosa. La clave está en que tus piernas se vean casi enteras, de este modo parecerán más largas. Hay que tener cuidado con el calzado, evitar pulseras al tobillo estiliza aún más la figura.
En cuanto al zapato, si buscas uno cómodo puedes optar por unos botines como los de Emma Stone, que no sobrepasen el tobillo. Pero sin duda el calzado perfecto para alargar las extremidades son los zapatos de salón que lleva Natalie Portman, pues ópticamente sumas a tus piernas los centímetros del empeine.
vvestidos
Altas con formas
Si a la hora de elegir un vestido te dan miedo tus curvas, te proponemos dos tipos de patrones que favorecen a este tipo de figura. El vestido de tubo que lleva Kate Winslet, sin más adornos que dos bandas laterales, estiliza por dos razones: las líneas negras afinan la figura y el patrón, limpio de adornos, adelgaza visualmente.
El segundo patrón, en forma de A, es un clásico de Michelle Obama. Si eres estrecha hasta la cadera debes potenciar esta virtud con vestidos ceñidos hasta la cintura. Además de ser cómodo te hará sentir segura pues disimula cualquier defectillo. En cuanto al largo, el más aconsejable es el que termina justo debajo de la rodilla.
vestidos
El patrón para las bajitas y delgadas
Si no tienes demasiada altura, un vestido de vuelo no es lo más aconsejable, pero si te apetece llevarlo sigue el ejemplo de Audrey Tautou. Deja que su largo te roce el tobillo porque más largo parecerá un vestido de noche y más corto se verá poca tela y te acortará la figura.
El vestido de coctel perfecto para esta silueta es el que lleva Eva Longoria. Va ceñido al cuerpo, en tonos claros y, a ser posible, combinado con accesorios minúsculos. En su caso el cinturón es casi simbólico, no lleva bolso (aunque podría usar un ‘clutch’) y los zapatos, como ya hemos señalado, son de salón.
vestidos
Altas que marcan sus formas
Las mujeres altas con forma de pera como Beyoncé deben aprovechar que tienen cintura y marcarla con cinturones. Un sencillo vestido camisero cambia radicalmente con accesorios potentes: un cinturón que se vea, un buen bolso y unas sandalias especiales convierten un ‘look’ anodino en un estilismo interesante.
Uno de los vestidos que mejor sientan a las mujeres con formas marcadas son los que se cruzan en el delantero y van atados en el lateral. Es el patrón elegido por Elizabeth Olsen y con él consigue insinuar, que no marcar, sus formas de manera elegante. Difícilmente se te va a quedar pequeño y la doble capa en el delantero consigue disimular tripilla.
vestidos
Monocromía para bajitas
Del ‘street style’ aprendemos algunos trucos como el que nos enseña Miroslava Duma: vestir de un solo color con patrones arquitectónicos alarga la figura. Pero ella también se equivoca porque un cinturón de dimensiones excesivas le acorta demasiado el talle y le hace un cuerpo pequeño.
La solución aportada por Kylie Minogue es mejor para mujeres bajitas pues utiliza un cinturón más adecuado a su estatura para ceñir un vestido corto pero vaporoso. Además acierta con el color del calzado que prácticamente se funde con el de su piel dando la sensación de unas piernas más largas.
vestidos
El tamaño del estampado
El estilismo de la actriz Monica Belluci, una mujer con formas, no es de los mejores que le hemos visto. En su caso, un vestido ceñido y de punto marca demasiado el cuerpo y requiere ropa interior específica que aligere la silueta. En cuanto al estampado, tal vez sea demasiado pequeño para tanto cuerpo.
La elección de Solange Knowles es más favorecedora para estas figuras. Un vestido corto, porque ella puede enseñar piernas, un tejido liviano en un patrón que se despega del cuerpo y un lunar grande, porque su cuerpo se lo puede permitir.
vestidos
Estrechito para bajitas y con forma
Si tienes un cuerpo pequeño pero con formas marcadas no te lo pongas todo, como América Ferrara: estampados de flores en vestidos ceñidos no son la mejor opción. Sigue el ejemplo de Salma Hayek y si quieres ajustar tu silueta elige colores oscuros (no necesariamente negro) y añade motivos verticales que alarguen tu figura.
Inma Cuesta elige otra opción muy favorecedora, el vestido de un solo color, en este caso en negro. Consigue afinar mucho la silueta y con el pequeño ‘peplum’ (el volantito de la cintura) evita marcar en exceso la forma de reloj de arena.
vestidos
Las rayas y los brillos
La dirección de las rayas tienen un efecto inmediato: acortan y ensanchan si son horizontales y alargan y estrechan si son verticales. Si tienes poca estatura, como Vanessa Hudgens, debes saber que las rayas horizontales no son tu mejor aliado, aunque si no eres demasiado ancha puedes usarlas pegadas al cuerpo.
Para alargar la silueta es mejor optar por las rayas verticales de Sarah Jessica Parker. En cuanto a los brillos del lurex, sólo son aptos para mujeres delgadas pues a más brillos más volumen.