Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Letizia Ortiz con 'leggins' de vinilo, Kate Moss con hombreras... ¿Y tú? ¡Rockerízate!

rockdivinity.es

Algunas prendas son capaces de provocar un cambio de estilo que no tiene por qué ser radical. Las estrellas del rock nos han legado un interesante armario con el que romper un ‘look’ demasiado aburrido. Prueba a mezclar tus ‘jeans’ más viejos con tus mejores zapatos, una ‘chupa’ de cuero con un vestido ‘lady’ o a peinarte con tupé. Elige los complementos más crueles y el maquillaje más oscuro para convertir tu estilismo en el de una estrella de rock.

El rock de los años 50 es el de Elvis Presley, sus caderas, sus fans y, por supuesto, su tupé. Si nunca lo has probado no puedes imaginar cuánto ‘rockeriza’ tu imagen un simple cambio de peinado. Un incondicional es Jon Kortajarena que suele usarlo incluso en los actos más formales. También la actriz Tilda Swilton se ha aficionado a este peinado que combina, maravillosamente, con vestidos de alfombra roja.
rock
En los 60’s surge la ‘Beatlemanía’, el grupo de Liverpool se convierte en un fenómeno de masas, todos bailan a su ritmo, gritan en sus conciertos e imitan su estilo. Una de las prendas que heredamos de aquél momento son los pantalones de cuero. Es una prenda tan visible que hasta la princesa Letizia y Victoria Beckham dan un aire rockero a sus estilismos con el simple uso de estos pantalones.
rock
De sus eternos rivales, The Rolling Stones, rescatamos la pieza más ‘heavy’: el anillo de calavera de Keith Richard. Cualquier estilismo aburrido al que añadamos este accesorio deja inmediatamente de serlo. Para ser el centro de todas las miradas bastará, como la cantante Cheryl Cole, con ir enseñando nuestro anillo más tétrico.
rock
La locura se instala en los escenarios de la mano del revolucionario Jimmy Hendrix. De su particular ‘look’ destacamos su característica chaqueta militar, que usaba en prácticamente todas sus actuaciones. Dos cantantes reinterpretan su estilo sin necesitar más que esta prenda: Beyoncé con sencilla camiseta blanca y jeans y Rihanna con unos veraniegos shorts blancos.
rock
Los pioneros del rock-punk fueron Ramones en los 70’s. Sus estudiados 'loos' incluían, entre otras señas de identidad, la ‘chupa’ de cuero. Hoy es una de nuestras prendas favoritas (tiene el poder de hacernos sentir más guerreras). La cazadora de cuero es capaz de levantar un estilismo tan ‘lady’ como el de Mischa Barton y de hacer mucho más impactante el de Karolina Kurkova.
rock
El hard-rock viene de la mano de bandas como Aerosmith, “la banda de rock más grande de América”, con Steven Tyler a la cabeza y su excéntrico vestuario. No podemos dejar pasar este conjunto de pantalón y camiseta de estampado de leopardo. Un estilismo sobrio como el de Cameron Díaz, con chaquetón blanco y bailarinas, es tocado por la magia del rock con los leggings. Sienna Miller consigue dar un punto transgresor a su vestido lencero con los botines y, por supuesto, el abrigo.
rock
El glam-rock llega con el rey del glam, David Bowie o mejor dicho Ziggy Stardust, su alter-ego. Las hombreras exageradas y picudas formaban parte de su provocadora manera de vestir y ha conseguido que sigamos identificándolas con él. Un mini vestido como el de Blake Lively o una chaqueta como la de Kate Moss llevan el regusto glam instalado en los hombros.
rock
Las chicas también eran guerreras, para muestra la rubísima Debbie Harry del grupo Blondie, perteneciente a lo que se denomina nueva ola del rock. Ha sido un referente estético y por entonces ya calzaba botas hasta medio muslo. Este año prueba a dar un toque rock a tu estilo combinándolas con unos sencillos pantalones, como Rosie Huntington-Whiteley o con una mini que deje parte de tus piernas a descubierto, como Elena Perminova.
rock
Patti Smith, fue una de las chicas duras del punk-rock. Sus ‘looks’ descuidados y su aspecto andrógino son parte de su estudiado estilo. Hay que rescatar de su armario el pantalón vaquero roto, el que se denomina ‘ripped jean’. Sigue siendo una prenda transgresora que hoy Elle Macpherson es capaz de combinar con una seria chaqueta gris y Miranda Kerr hasta con zapatos de Valentino.
rock
No podemos pasar por alto los pinchos, que fueron portada del disco “Minor Disturbance” del grupo de rock-punk The Teen Idles. Aunque han perdido parte de sus peligrosas connotaciones sigue siendo una manera impactante de completar un ‘outfit’. Lo demuestra Olivia Palermo, aunque su gusto sea bastante clásico a la hora de elegir complementos. La modelo Liu Wen también los luce en una inquietante chaqueta.
rock
El maquillaje era parte importante del aspecto de una estrella de rock. La cantante Siouxsie del grupo Siouxsie and the Banshees es un claro ejemplo de cuáles eran los ojos del post-punk de los 80’s. Nieves Álvarez vestida de esmoquin y con el pelo pulido consigue hacer más agresivo su aspecto con unos ojos ahumados en negro. También Nicole Richie prueba esta tendencia en la alfombra roja con idéntico resultado.
rock
Pero nadie era tan rock-punk como Sex Pistols. Ellos y su patria o, mejor dicho, su bandera. La “Union Jack” se convirtió en el símbolo del punk por obra y gracia de diseñadores como Vivienne Westwood y, posteriormente, Alexander McQueen. Es un símbolo tan fuertemente asociado al movimiento que es capaz de transmitir su poder hasta a Alexa Chung en su propia cama.