Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Chaquetas con LED? ¿Vestidos que envían tuits? La ropa tecnológica, el futuro de moda

ropa tecnologicadivinity.es

Prendas que se iluminan con luces LEDs, que envían o reciben tuits, que cambian de color con la temperatura… la tecnología es el futuro y el futuro ya está aquí. La nanotecnología ha conseguido tejidos hidrófobos: o no se mojan o cambian de color al contacto con el agua. Las prendas anti manchas y que incorporan la aromaterapia son ya una realidad. Te contamos algunas aplicaciones de la ciencia a la indumentaria.

Ropa iluminada
Conseguir ropa que se ilumine es tan sencillo como incorporar al vestuario unas luces LEDs de bajo consumo. En el caso de la camisa de Mercedes Milá, el diseño se consiguió mediante unas luces LEDs en miniatura fabricados por cable luminoso, unidas por un cable de cobre flexible y maleable, que permite crear formas fácilmente. Funcionan con batería y cada extensión de cable lleva su propio interruptor para encender o apagar el luminoso a criterio de quien lo lleva puesto.
ropa tecnologica
Duelo de divas
Katy Perry o Rihanna. Desde 2009, el artista Moritz Waldemeyer ha trabajado con chips luminosos que ha incorporado en los estilismos de artistas como Mika, Rihanna o el grupo U2. Para la gira ‘Last girl on earth’ de la cantante Rihanna se alió con el diseñador Alexandre Vauthier para la creación de un vestido negro con luces rojas, días antes, Katy Perry había lucido un diseño en blanco con 3.000 LEDs incorporadas de CuteCircut.
ropa tecnologica
Tuitear desde el vestido
‘The printing dress’ es un proyecto creado por un empleada de Microsoft, Asta Roseway, y Sheridan Mar de Xbox. Se trata de un vestido hecho en papel de arroz que incorpora un teclado para escribir, a modo de tuit, frases que aparecerán escritas en la falda del vestido. Aseguran que es una manera de hacer que la gente sea responsable de lo que escribe, de que se tome conciencia de que en esta era no sólo eres lo que comes, también eres lo que tuiteas.
ropa tecnologica
Tuits en tiempo real
De la ficción a la realidad. Recibir en tu ropa los tuits que vayan llegando a tu cuenta ya no es ciencia ficción. La cantante Nicole Scherzinger ya ha llevado puesto el ‘Tweeter Dress’ de Cute Circut. Un vestido que, a través de una conexión de datos integrada en la prenda, recibe los tuits que van llegando a la cuenta @EE (o con el hashtag #tweetthedres). El modelo de la cantante cuenta además con el añadido de 3.000 cristales de Swarovsky.
ropa tecnologica
Cambiar de color con la luz
Las prendas creadas por Rainbow Winters reaccionan a la luz, el agua y los cambios de emociones y de sonidos, para ello incluyen en su fabricación telas holográficas, fibra óptica y LEDs. Los de la imagen, vestidos ‘Rainforest’, se realizan con tintes especiales que cambian de color al entrar en contacto con la luz solar. Otra opción de esta misma firma son los tejidos ‘Strech Reactive’ que cambian de color al doblar, estirar o torcer el tejido.
ropa tecnologica
Tejidos hidrocrómicos e hidrófobos
Se conoce con estos nombres a los tejidos que cambian de color al mojarse y los que repelen el agua. Son los textiles utilizados por la diseñadora Pepa Salazar para realizar la colección que le ha valido el premio Samsung EGO Innovation Project. Los tejidos hidrófobos son la base sobre la que trabaja la firma Silic. Las prendas repelen cualquier tipo de líquido por lo que no sólo no se mojan, tampoco se manchan y aguantan hasta 80 lavados sin perder sus propiedades.
ropa tecnologica
Otros inventos
Muchas son las firmas que apuestan por la nanotecnología. Laura Morata, de Madre Mía del Amor Hermoso, apuesta por la aromaterapia incluyendo en su ropa micro-cápsulas con esencias naturales que influyen en el ánimo: calmar los nervios, estimular los ánimos. La firma Babyglow apuesta por la moda infantil y ha creado un ‘body’ para bebés que cambia de color si el pequeño tiene fiebre.
ropa tecnologica
Carga el móvil en el bolso
En esta carrera en la que tecnología y moda se unen no podíamos olvidar los accesorios. La tecnología se pone al servicio de la propia tecnología y en esta fórmula las gafas google, no están solas. Everpurse es un bolso que integra una batería inalámbrica y que permite cargar el móvil con solo guardarlo en uno de sus bolsillos. El bolso se alimenta por un sistema de inducción y al 100% de su carga permite recargar 2 veces un iPhone.
ropa tecnologica
Ropa deportiva
Es sin duda en la ropa deportiva en la que la tecnología está produciendo grandes cambios. Desde el ‘Dry-Fit’ de Nike (tecnología textil que permite la evaporación del sudor) ha habido una verdadera revolución. La última en llegar, la firma Under Armour, lidera el mercado de la ‘ropa inteligente’, han conseguido integrar la tecnología táctil y portátil en la tela de las prendas deportivas, es decir, que la camiseta es capaz de medir el pulso o controlar la respiración de quien la lleva