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Correr se ha puesto de moda y la moda está encantada: ¡inspírate en el look de las vips!

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Cada día comprobamos que la fiebre del 'running' crece por momentos. Running, jogging, footing… ¿para qué y cómo corremos? Copia los estilismos con el que corren en invierno y verano las 'celebs'. Tú puedes ser la más ‘fashion’ con las líneas sport de marcas ‘low cost’ como H&M, Oysho, Mango o Bershka. Márcate tus metas y corre a por la moda más saludable.

H&M se ha asociado con el equipo olímpico sueco para rediseñar su línea ‘sport’ que estará en sus tiendas a partir del próximo 2 de enero. Un equipo de diseñadores ha trabajado con verdaderos expertos para buscar mayor comodidad en las prendas deportivas. La línea H&M Sport crecerá en número de productos, ofrecerá más diseño y abarcará mayor número de deportes. Además H&M creará una gama para el equipo sueco con ocasión de los Juegos Olímpicos.
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Hace unos meses Mango presentó su colección ‘Sport & Intimates’. De momento esta línea está presente en algunas tiendas de Mango ocupando un ‘corner’, aunque la firma no descarta que a largo plazo pueda llegar a evolucionar del mismo modo que en Inditex lo ha hecho Oysho. La marca apuesta por la calidad y el patronaje, además realiza una clasificación teniendo en cuenta si la actividad que se realiza es de alto, medio o bajo impacto: running, musculación, yoga…
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Muchas otras marcas ‘low cost’ se han sumado a la moda de correr a bajo precio pero con estilo. Bershka ha sido una de las últimas y se lanzó al mercado ‘sporty’ en primavera con una colección de aire futurista. La nueva temporada está compuesta por prendas fácilmente combinables entre sí y con tecnología Dry Feed, la que mantiene las prendas secas después de practicar deporte.
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Pero, ¿por qué esta fiebre por correr? No importa que haga frío y que tengamos que ir abrigadas como Calista Flockhart o muy abrigadas, como Elle Macpherson. Es un deporte muy barato. Lo único que necesitas es hacerte con unas buenas zapatillas, aunque lo último es correr descalzo o con zapatillas minimalistas (vivobarefoot) y muchas ganas. A cambio correr nos reporta grandes beneficios tanto físicos, mejora cardiovascular y tonificación muscular, como mentales, las endorfinas te ponen guapa y de buen humor.
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Las ‘celebs’ y sus entrenadores personales saben que correr es uno de los ejercicios que te hace recuperar más rápidamente la figura. La cantante Fergie, tras el nacimiento de su hijo, no ha perdido tiempo para volver ejercitar sus músculos. Otras famosas como Cameron Díaz practican habitualmente jogging, además de otros deportes, para mantener su cuerpo en forma.
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El entrenamiento y trazarnos un plan personalizado son piezas fundamentales para que correr no se convierta en un sacrificio y para evitar lesiones articulares. Conseguir los objetivos que nos hemos propuesto: perder peso, tonificar… depende del tipo de entrenamiento que hagas y en poco más de un mes empiezas a ver los resultados. Pippa Middleton, Claire Danes o Julianne Hough son habituales de este deporte.
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El ‘running’ es el deporte ideal para perder grasa corporal. Correr varias veces a la semana realizando carreras cortas e intensas te asegura una combustión de grasas superior a la que se produce con entrenamientos largos. Es también un buen ejercicio para conservar tu peso ideal sin necesidad de dietas, pues durante la primera media hora de entrenamiento consumes las calorías ingeridas por los alimentos, por eso modelos como Natasha Poly o Irina Shayk mantienen sus figuras practicando ‘jogging’.
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Para empezar a correr hay que tomárselo con calma y combinar las caminatas con el trote moderado (caminar 3 minutos y trotar 2), aumentando paulatinamente el tiempo de trote. Es conveniente alternar un día de entrenamiento y uno de descanso hasta alcanzar los 40 minutos de carrera. Hay que tener en cuenta que el descanso es parte del entrenamiento y eso lo saben algunas expertas como Eva Longoria y Heidi Klum.
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Existen reglas básicas para correr sin lesiones: Estira antes de empezar, hidrata tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio, intenta mantener una postura adecuada, no te inclines hacia adelante ni rebotes en cada zancada, tonifica tu torso... Al menor síntoma de fatiga debes reducir la marcha y al terminar hay que parar de manera progresiva: carrera (Jennifer Aniston), trote (Reese Witherspoon), andar (Sarah Jessica Parker) y parar.
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La meta es la que cada uno se pone. Hay quien tiene suficiente con correr tres veces por semana unos cuarenta y cinco minutos y hay quien se entrena para hacer pequeñas carreras e incluso quien se pone como objetivo una maratón. Algunas ‘celebs’ como Katie Holmes o Pamela Anderson han probado lo duras que son estas competiciones y la satisfacción que se obtiene cuando, finalmente, consigues atravesar la meta.