Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Va de pies: ¿cómo conseguir la perfección de la uña al talón?

pies-sandaliasdivinity.es

Una parte importante del estilo de una mujer está en sus zapatos, pero lucir la sandalia perfecta requiere unos pies impecables. La rutina de belleza incluye una buena higiene, exfoliación e hidratación diaria. Olvídate de los talones agrietados, una mascarilla casera los volverá suaves en media hora. La pedicura empieza con el corte de uñas correcto y cuidado con el esmalte: desmaquilla tus uñas al menos una vez a la semana así las mantendrás más sanas y fuertes.

El zueco es un calzado que suena a verano en el sentido literal de la palabra, el sonido de la madera al caminar se ha convertido en un clásico estival. Para componer un ‘look’ estilo años 50 elige la versión ‘peep toe’ con plataforma que luce Amaia Salamanca, añadirás cómodamente centímetros a tu altura. Kate Moss apuesta por el modelo tradicional para completar un estilismo campestre y muy ‘casual’.
La llegada del verano suele provocar un aumento de sequedad en los talones que se traduce en aparición de durezas que en ocasiones pueden convertirse en grietas. Antes de llegar a este punto hay que seguir una rutina diaria que debe comenzar en la ducha con una buena higiene. Una buena costumbre es raspar a diario los talones con un cepillo de cedras suaves o una lima específica y exfoliar semanalmente para eliminar las células muertas.
pies-sandalias
La sandalia plana es uno de los calzados infalibles del verano, pero este año úsalas con aplicaciones. Para completar un ‘look’ sencillo como el de Alessandra Ambrosio elige los motivos metálicos, aunque si prefieres un estilo más recargado puedes optar por las aplicaciones tipo joya de las sandalias de Rihanna.
El segundo paso que hay que dar tras la higiene es la hidratación. Si buscas un tratamiento intensivo es recomendable utilizar cremas específicas de pies, pues aportan más humedad y nutrición que cualquier crema de cuerpo. Si dispones de media hora aplica la crema como una mascarilla, ponte unos calcetines de algodón y luego elimina el exceso que ha quedado en el pie con un ‘tissue’.     
pies-sandalias
La versión más ‘heavy’ de las sandalias viene de la mano de los remaches y tachuelas que desde hace algunas temporadas decoran todo tipo de accesorios. Son perfectas para combinar con un vestido ligero como el de la modelo australiana Shanina Shaik o como las lleva Bianca Brandolini, con shorts y camisetas. 
Cuando las grietas han aparecido en los pies es conveniente consultar con un profesional para descartar una patología. Para ayudar a recuperar una piel suave conviene aportar un extra de hidratación que puedes conseguir aplicando una mezcla casera muy efectiva compuesta por vaselina en gel a la que se añaden unas gotas de glicerina y una crema expectorante (VapoRub o similar).
pies-sandalias
Las sandalias ‘minimal’, las que llevan una tira finísima en el tobillo y otra sujetando los dedos de los pies, se han convertido en el calzado perfecto para las noches de verano. Aportarás un extra de sofisticación si eliges colores que contrasten con el resto de tu ‘outfit’, como hace Diane Kruger con unas de color rosa o Rita Ora con las doradas. Las más originales vienen de la mano de Alexa Chung, con doble tira y detalle en el empeine.
Un problema frecuente son las uñas encarnadas, las que se clavan en la piel. El problema puede venir de un calzado inapropiado o por cortar las uñas de manera inadecuada, para evitar este problema lo correcto es cortar la uña cuadrada. Si la uña se ha clavado, limpia la zona con agua y jabón, aplica agua oxigenada y posteriormente acude al podólogo para que te haga una cura y te recete una pomada antibiótica.
pies-sandalias
Las sandalias ‘nude’ de tacón son el mejor truco para alargar visualmente las piernas y estilizar la figura. El color que debes elegir depende del color de tu piel para que haga el efecto de pies desnudos, las de Lupita Nyong’o deben ser marrones y las pieles como las de Blake Lively deben elegirlas en beige claro.
Para el cuidado de las uñas empieza por sumergir los pies en agua templada con jabón durante unos minutos. En lugar de cortar las cutículas empújalas hacia atrás con un palito de naranjo, son una protección contra posibles infecciones. El corte de la uña, además de ser cuadrado, no debe sobrepasar la parte carnosa del dedo para evitar la deshidratación.
pies-sandalias
Las sandalias más curiosas del verano vienen de la mano de Celine. Un híbrido entre el gladiador y el pastor que Veronika Heilbrunner se atreve a llevar con calcetines flúor y mini vestido joya. Olivia Palermo opta por un modelo tipo ‘corsé’ muy femenino y adecuado para llevar con falda ‘midi’. Es un tipo de calzado muy sexy que tiene la ventaja de ser también muy cómodo porque sujeta perfectamente el pie.
Continuando con la pedicura, antes de elegir el color para decorar las uñas, es importante aplicar antes una base protectora, para evitar que la uña coja un tono amarillento. Es necesario que las uñas respiren, para ello conviene retirar el esmalte semanalmente y dejarlas descansar antes de volverlas a pintar, al menos por un par de días.
pies-sandalias
La elección del esmalte de uñas dice mucho de ti. Si buscas unas uñas clásicas y que vayan con todo, opta por los rojos de toda la vida, un negro intenso o los tonos ‘nude’. Son colores que podrás combinar con todo tipo de ‘looks’ y también con toda clase de calzado, de la chancla de Rosie Huntington Whiteley a la sandalia de tacón de Beyoncé, pasando por el calzado ‘casual’ de Michelle Williams.
pies-sandalias
Si prefieres los colores de moda uno de los favoritos entre las ‘celebs’ es el celeste, incluso combinado en uñas y pies como Heidi Klum. Este tono, en color más intenso y cercano al ‘denim’, es también el elegido por Kendall Jenner. Aunque hasta hace un tiempo era impensable, ahora es habitual ver las uñas de las manos de un color y las de los pies de otro diferente, pero abstente del ‘nail art’, en los pies no tiene punto ninguno.