Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vaqueros rotos, ¿homeless o chic?

jeans rotosdivinity.es

No sabemos si es por la crisis o por la expansión de los blogs de moda, pero la fiebre de customizar la ropa se propaga por toda la red a una velocidad pasmosa. Lo último y más buscado en las tiendas son los vaqueros rotos y desagastados. Este tipo de características incrementan bastante el precio del jean pero, aunque parezca una tarea complicada sólo necesitas lejía y unas pinzas de depilar, ¿no te lo crees? ¡En Divinity te enseñamos cómo!

Los vaqueros van renovándose año tras año. Son la pieza clave de cualquier armario y el más insignificante detalle que incluyamos puede darles un aspecto 'in' o 'demodé'. La moda esta temporada se decanta por jeans desgastados con muchos rotos en su versión larga y mini. Las tachuelas fueron las grandes protagonistas el verano pasado y aunque no mantienen su liderazgo este año no desaparecen del todo.
jeans rotos
La socialité Olivia Palermo demuestra que es una tendencia muy chic que puede pasar de informal a formal en cuestión de segundos. Todo dependerá de con qué lo combinemos ya que si cometes algún exceso con las tijeras puedes parecer una streaper.
Te enseñamos a hacer 'rotos' en tus jeans, a degradarles el color, a conseguir un acabado 'desgastado' y a incluir cualquier print en ellos. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!
jeans rotos

HACER ROTOS
Los pasos para customizar tus tejanos son más sencillos de lo que imaginas. No necesitas máquinas de coser ni elementos de costura, únicamente unas tijeras para delimitar la zona que quieras romper y unas pinzas de depilar para conseguir el acabado chic que buscas.
Primero haz dos cortes con las tijeras en la zona que elijas, uno arriba y otro abajo, con una separación de unos 10 centímetros entre ellos (o los que creas convenientes). Después coge las pinzas de depilar y saca los hilos azules en posición vertical de la tela vaquera, verás que poco a poco sólo quedarán los hilos blancos de tus jeans.
Para que el acabado sea todavía más auténtico, lávalos para que los hilos se encojan. ¡Y voilà!
jeans rotos
COLOR DEGRADADO
Lo vintage está en boga y encontrar shorts con un tono degradado puede ser a veces un increíble quebradero de cabeza, pero lo único que necesitas en un bote de lejía y dejar actuar el producto.
El primer paso es decidirte por un diseño u otro. Es decir, cómo quieres que sea tu degradado. Los hay muy desgastados o por zonas. Si lo que te gustaría es que tus jeans fueran de un color más clarito como el que lleva Miley Cyrus sólo tienes que llenar un cubo de lejía y meter tus pantalones tal cual. En cambio, si lo que quieres es que sólo se aclaren algunas zonas lo ideal es que te ayudes de una esponja, la empapes de lejía y vayas echando el producto donde tú elijas (no te olvides de proteger tus manos con guantes). Un consejo: si lo aplicas sobre las costuras el acabado será mucho más real. Ten paciencia, porque es un proceso algo lento. Deberás dejar tu prenda varias horas, según el tono de degradado que busques.
jeans rotos
EFECTO DESGASTADO
La inversión será mínima. El material necesario para esta customización es una lija. Puedes comprarla o buscar por casa alguna lima de uñas que tengas y aprovecharla. Pásala por la zona que quieras desgastar y poco a poco el vaquero irá dando de sí.
Otro artilugio que puedes usar es el pelapatatas de toda la vida. El efecto será mucho más grunge y la fuerza necesaria será escasa gracias a sus cuchillas que harán todo el trabajo.
6
INCLUIR ANIMAL PRINT
Los estampados de inspiración animal llevan dando guerra varias temporadas. Si quieres culminar tus pantalones rotos, degradados y con efecto desgastado nada mejor que rematarlo con una parte estampada.
Existen diferentes telas y diseños que incluir. La forma más sencilla es hacerte con una tela adhesiva que al plancharla sobre tu prenda esta quede pegada. Si eres más manitas, no dudes en coger hilo y aguja y coserlo a tu pantalón, de esta manera quedará más fijado después de los lavados.
jeans rotos
Una de las páginas que te recomendamos para este tipo de prendas (sobre todo en su versión mini) es la americana Runwaydreamz. Si te gustan los shorts desgastados con tachuelas te volverás loca navengando en su web. Puedes seguirlos también en Twitter y Facebook.
jeans rotos
Es una tendencia muy versátil. Las celebrities de todo el mundo llevan vaqueros 'ripped' o rasgados con todo tipo de prendas. En otoño e invierno las chaquetas de camuflaje o las de cuero negras le dan ese toque rockero latente en los jeans. Si además lo acompañamos con unos botines a juego el look llamará más la atención.
jeans rotos
Pero todo tiene un límite. Algunos famosos no se cortan a la hora de combinar sus tejanos rotos y lucen looks de lo más variopinto. Otros no conocen la diferencia entre un roto y un destrozo, y parecen auténticas streapers de Las Vegas.
jeans rotos