Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Vuelven los ‘leggins’? ¿O nunca se han ido? Guía de uso 2015

leggingsdivinity.es

Desde los años cincuenta, cada década del pasado siglo y las dos que llevamos del dosmil, han tenido su propia versión de los ‘leggins’. Este año, vuelven con fuerza en casi todas sus versiones de otras décadas: el básico de punto de Madonna de los ochenta, el ‘fuseau’ de los noventa y el inspirado en el de vinilo de la era dosmil. Esta temporada, combínalos con jerséis de punto grueso, con faldas o vestidos superpuestos y con abrigos barrocos. Varias décadas sobre las piernas: 'jeggins', en superposición, o leggins liga. Haz uso de este manual de ídem.

Una década, un legging
Aunque ya en los años 50 Audrey Hepburn posó con los ‘leggins’ negros de Emilio Pucci, se popularizaron a partir de los 80. Este pantalón que hace las veces de segunda piel se convirtió en la prenda estrella de 1985 gracias a los primeros estilismos de Madonna. A mediados de los 90, en pleno auge de las ‘supermodels’, apareció el modelo ‘fuseau’ que se distingue por una tira que lo sujeta por debajo del pie. En 2006 fue Kate Moss quien se atrevió a sustituir el pantalón de esmoquin por un ‘leggin’ de vinilo: lo convirtió en moda viral ese mismo año.
leggings
Del vinilo al cuero
En 2015, si buscas un ‘leggin’ que te haga tipazo apuesta por el de piel o cuero. Debes ser realista, mejorará tu figura pero recuerda que Naomi Campbell sólo hay una. Esta prenda puede ser poco amable con tus caderas porque al carecer de bolsillos amplía visualmente las nalgas. Aunque a Kim Kardashian es lo que le gusta, tampoco hay muchas mujeres como ella. Apostar por combinar estos ‘leggings’ con prendas de abrigo que cubran la cadera es la mejor baza para conseguir un ‘look’ elegante como el de Miranda Kerr.
leggings
Los estampados
Estos ‘leggins’ son perfectos para el día y para un ‘look’ deportivo, pero hay que conocer sus reglas de juego. La primera: el estampado se estira en las zonas más ancha del cuerpo, las caderas, cuidado con eso porque ni a los cuerpos de Alessandra Ambrosio o Gisele Bundchen les hace justicia. La segunda: se trata de una prenda muy ‘sport’, no la combines con tacones. La tercera: relájate con el color del resto de tu ‘outfit’. Y recuerda: siempre es mejor taparte la cadera.
leggings
Los ‘jeggins’
Son una especie de vaquero ‘super skinny’ que hace las veces de segunda piel. Suelen ser de algodón fino, por lo que sujetan menos que el ‘denim’ y esto hace que sólo las figuras menudas como la de Sienna Miller puedan usarlos como si fueran un pantalón. Si tienes un cuerpo con curvas sigue las propuestas de Beyoncé o Jessie J., que prefieren combinar sus ‘jeggins’ con una chaqueta o un abrigo con el fin de estilizar sus figuras.
leggings
El ‘fuseau’
Es el modelo de ‘leggin’ que se sujeta por debajo del pie con una tira elástica con el fin de que el tejido quede tenso. Es otra de esas prendas que regresan este año de los noventa de la mano de Stella McCartney. Una apuesta ‘cool’ que ella interpreta en punto y en versión ‘sporty’, con ‘bomber’ y zapatos Oxford de plataforma. Pero cuidado, la misma prenda se puede convertir en tragedia si, como Katie Holmes, los eliges de espuma y los combinas con sandalias de tacón.
leggings
Combinado con lana
Si combinas cualquier prenda con lana, ‘leggins’ incluidos,  consigues automáticamente que tu ‘look’ se vuelva confortable. Si optas por unos zapatos de tacón y ‘leggins’ de piel como Olivia Palermo, el suéter de lana y cuello vuelto aporta calidez a un estilismo que podría resultar demasiado sofisticado para el día. Para las mañanas elige mejor los de algodón que llevan Jessica Alba y Claudia Schiffer, y combínalos con zapato plano y un jersey largo de lana, serán tus mejores aliados.
leggings
Las superposiciones 2015
La temporada que entra llega con novedades para esta prenda, lo más es llevarla 'debajo de', que sea un apoyo y no el centro de tu estilismo. Puedes elegir una falda con aberturas para enseñar tus ‘leggings’ de piel, igual que hace Christine Centenera, un vestido asimétrico para combinarlo con los de estampado animal, como Jessica Hart, e incluso sacarlos de fiesta con vestidos bordados apostando todo al negro como Kate Bosworth.     
leggings
Otros estilos
Pero como en moda no hay reglas, también puedes hacer que se conviertan en el centro de todas las miradas. Es el caso de los ‘leggins-liga’ de la modelo Behati Prinsloo. Los lució como parte de un estilismo ‘grunge’ que incluía camisa de cuadros y botas Dr. Marteens. También la casa italiana Dolce & Gabbana juega al despiste en su campaña al mezclar el barroquismo de un abrigo brocado y bordado, con el relax de los ‘leggins’ de lana y las deportivas.