Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso vs Pep Guardiola: duelo de estilo en el Bayern de Múnich

xabi-guardioladivinity.es

Siempre en las listas de los deportistas más elegantes, Pep Guardiola y Xabi Alonso son dos iconos de moda de estilos muy diferentes. Guardiola apuesta por prendas modernas mientras que Xabi Alonso prefiere un estilo más clásico. Pantalón chino frente a bermudas, pitillos contra pantalones rectos, suéter con traje o con vaquero, Nagore Aramburu o Cristina Serra… el estilo está en el Bayern.

Peinado y barba
El rasurado de Pep Guardiola (43 años) es el mejor corte de pelo para un hombre que ha perdido densidad capilar. El entrenador apenas lo deja crecer unos centímetros y lo combina con una barba incipiente que le sienta especialmente bien. Xabi Alonso (32 años) aún presume de pelazo y lo peina a la manera clásica, con raya al lado y flequillo hacia arriba y también se deja crecer la llamada ‘barba de tres días’. 
xabi-guardiola

Vestidos de sport
Aunque ambos son de camiseta, Pep Guardiola tiene un estilo sobrio y utiliza siempre pantalones largos de corte pitillo que combina con deportivas de marca. Utiliza pantalones de bolsillo lateral (los llamados chinos) y siempre con cinturón de piel con hebilla cuadrada. A Xabi Alonso es más fácil verlo con bermudas o vaqueros y en lugar de zapatos de deporte con náuticos o zapatos de cordones y no le teme a los gorros, gorras y sombreros.
xabi-guardiola
Las camisas
Si hablamos del estilo casual ambos apuestan por camisas ajustadas, que no ceñidas, al cuerpo, aunque en diferentes estilos. Xabi es más clásico y las prefiere lisas mientras que Pep, más arriesgado en sus estilismos, las utiliza también estampadas. También es diferente el modo en que ambos meten las manos en los bolsillos, un gesto que los dos repiten habitualmente y que viene condicionado por la posición de éstos en sus pantalones: vertical en los vaqueros, lateral en los chinos.
xabi-guardiola
El suéter
Tal vez condicionado por el frío de Múnich, últimamente hemos visto a Guardiola con mucho jersey de cuello vuelto, incluso combinados con los impecables trajes que luce hasta en el campo de juego. Xabi Alonso, haciendo gala de su estilo juvenil, prefiere los suéters de pico para llevar con camiseta debajo y vaqueros. Un ‘look’ sin complicaciones para el día a día.
xabi-guardiola
El traje
Sólo veremos a Xabi Alonso vestir de traje en ocasiones muy especiales. Ya se trate de un evento en el que la etiqueta es casi obligatoria o en las campañas de publicidad de las que es imagen, opta por un estilo clásico con pantalones de corte recto y chaquetas poco estructuradas. Pep Guardiola, a menudo vestido de Dsquared2, prefiere trajes de línea más estilizada con pantalones pitillo, colores oscuros y corbatas estrechas.
xabi-guardiola
Las gafas de sol
En cuestión de gafas ambos se deciden por modelos clásicos. Pep Guardiola opta por el modelo aviador de RayBan con cristales verdes y montura dorada, una elección perfecta para rostro ovalado como el del entrenador del Bayer. A Xabi Alonso, con una cara ligeramente cuadrada, le van estas gafas de forma redondeada y de aire ‘vintage’. Además al color de su piel y su pelo le favorecen los tonos marrones que ha elegido.
xabi-guardiola
Las mujeres
Nagore Aramburu, la mujer de Xabi Alonso, ha estado siempre vinculada a la moda y eso se nota en sus estilismos: muy sencillos pero con un toque diferente. Su estilo personal la ha convertido en una de las WAGS del Real Madrid más perseguidas. Pep Guardiola y su discretísima mujer Cristina Serra se conocieron en la tienda de ropa multimarca que la familia de ella tiene en Manresa y hay quien dice que es la responsable del buen gusto de Guardiola por la moda.  
xabi-guardiola
Familia numerosa
Xabi Alonso y Nagore Aramburu llevan más de 11 años juntos. Contrajeron matrimonio en 2009 y son padres de tres hijos: Jontxu de seis años, Ane de cuatro y Emma, nacida en diciembre de 2013. Pep Guardiola y Cristina Serra son pareja desde hace más de 20 años y decidieron casarse hace poco más de tres meses. De su relación tienen tres hijos: María, nacida en 2001, Màrius de 2003 y Valentina, que nació en 2008.
bavaro
Modelo bávaro
Y hasta para celebrar sus entradas en el equipo alemán cada uno ha interpretado el uniforme bávaro a su manera. Xabi Alonso a su llegada al Bayer se ha vestido con peto tirolés. En su momento Guardiola hizo lo mismo pero con gorrito y chaqueta teba. Dos hombres con dos estilos diferentes que ya forman parte de un mismo equipo.