Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatos con suela dentada, la tendencia vip que dejará huella

suela dentadadivinity.es

Llegan los zapatos con suela neumática que funcionan como un coche. Las suelas dentadas saltan de la pasarela y ocupan la calle con fuerza. Esta temporada apuesta por las suelas en zig-zag y por las de tipo Frankenstein, aunque también hay versiones para las más tímidas. A partir de ahora será más fácil dejar huella a tu paso.

Camilla Skovgaard es una diseñadora danesa afincada en Londres que lanzó su primera colección en el año 2006. Los zapatos de suela en zig-zag se han convertido en su seña de identidad y muchas son las famosas que, como Gwyneth Paltrow, se han rendido a sus arquitectónicos diseños que tienen un plus de comodidad: sus suelas de goma en forma de escamas permiten mayor sujeción al suelo, de ahí que se les llame 4 x 4.
suela dentada
Este tipo de zapatos, con una suela tan deportiva, se ha convertido en la nueva fiebre ‘fashion’. La actriz Sienna Miller los combina con un ‘look’ de estilo rockero, con ‘biker’ y pantalón de cuero, aunque para ella sean también el complemento perfecto de un vestido de cóctel metalizado.
suela dentada
Otros diseñadores se han apuntado a esta tendencia. Unas colecciones exageran el dentado de la suela hasta el extremo (Stella McCartney, Prada, Miu Miu, Rochas o Carven), otras lo suavizan hasta el mínimo (Michael Kors, Jean Paul Gaultier o Giuseppe Zanotti), pero casi ninguna ha prescindido de ellas.
suela dentada
Los zapatos más controvertidos de Stella McCartney se llaman Lug. Mucha prensa especializada (y no tanto) los han comparado con los que usaría Frankenstein, pero lo cierto es que han salido a la calle de la mano de ‘celebrities’ como Jessie J. y ocupado multitud de editoriales de moda, como el protagonizado por la modelo Chiharu Okunui. Está claro que la polémica vende y para muestra los cientos de copias, buenas y no tanto, que le han salido.
suela dentada
Otra de las que se ha apuntado al exceso de suela es Miuccia Prada, tanto en la colección de Prada como en la de Miu Miu. Sus botines con cremallera y hebilla indican la que va a ser la tendencia de la primavera, la punta triangular. Perfectas para completar un ‘look’ deportivo como el de Beyoncé.
suela dentada
Esta primavera las sandalias de tacón grueso serán el zapato más buscado. La tendencia dice que hay que llevar las sandalias con calcetines llamativos. Nosotras apostamos por llevarlas sin medias, como la nadadora Ona Carbonell, que ha apostado por unas sandalias de la firma Prada.
suela dentada
Menos explosiva es la apuesta que hace Michael Kors para sus sandalias. Un zapato con suela ligeramente dentada y sin plataforma, que va sujeta al tobillo con una cinta elástica (en negro, azul y naranja), que ya han estrenado la modelo Karlie Kloss y la actriz Gwyneth Paltrow.
suela dentada
Para las que prefieren una buena plataforma sin perder un ápice de feminidad, está la versión de Azzedine Alaïa: un botín con elevadísima plataforma, suela dentada y kilométrico tacón de aguja. Una pieza con la que sólo las Lady Gaga del mundo se atreven a andar por la calle.