Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva tendencia en zapatos: llegan los estampados también a tus pies

zapatos estampadosdivinity.es

Esta primavera los diseñadores nos llenan de energía y colorido las pasarelas de todo el mundo. Las tendencias de zapatos para esta primavera/verano se pasean tanto en el lado salvaje con prints de leopardo y cebra como en el chic con estampados florales y barrocos. De la mano de los italianos Dolce&Gabbana hacemos un recorrido por la tendencia que marcará tus pisadas esta temporada.

La temporada pasada pudimos ver cómo la firma Dolce&Gabanna sacaba entre sus filas tacones con estampado y muchísima plataforma, pero no ha sido hasta este año que hemos visto la tendencia en la calle. Renovando su propio print, los italianos enfocan el leit motif de su casa hacia el costumbrismo italiano con un espíritu cien por cien mediterráneo haciendo del barroco un estilo omnipresente en todas sus piezas que va desde los complementos hasta los zapatos.
zapatos estampados
¿En qué consiste la tendencia? Los diseñadores traspasan sus dibujos, formas o estampados directamente al zapato dejando a un lado los colores lisos, el brilli brilli o las tachuelas como nos tenían acostumbrados de un tiempo a esta parte. Si este lleva tacón lo más seguro es que también esté forrado con el print haciendo del calzado una pieza única. Auténticas joyas de artesanía que van acompañadas de outfits muy sencillos, ya que se trata de un complemento cargado de color y personalidad que requiere que toda la atención vaya directamente hacia tus pies.
zapatos estampados
Mar Saura sabe que cuando una se decanta por este tipo de calzado hay que llevar una buena pedicura hecha porque todos los focos capturarán cada paso que dé. En esta ocasión la actriz lució unos botines Jimmy Choo con textura de serpiente y estampado floral. La firma británica se caracteriza entre otras cosas por sus extravagantes diseños de estampados cada temporada.
zapatos estampados
¿Con qué combinar un calzado tan llamativo? Lo ideal es dejar que los zapatos hablen por sí solos y que escojamos prendas que vayan de su mano, pero sin enmascaraslos. Conjuntos sencillos en tonos suaves que fuercen toda la atención en los pies puesto que, de lo contrario, quitaríamos importancia a las sandalias y correríamos el riesgo de parecer un mantel de pic nic.
zapatos estampados
El que se lleva el Óscar al estampado más usado en tacones es el animal print. Tanto de leopardo, cebra o serpiente, el estampado con motivo animal es el gran triunfador esta temporada. Prácticamente todas las firmas tienen uno de estos tacones en sus desfiles y además combinan a la perfección con cualquier modelito. Sólo tienes que echar un vistazo a los looks de nuestras celebrities: Miley Cyrus con falda floral y top cropped negro, Úrsula Corberó con falda de cuero y top gris y la it girl Cara Delivigne con jeans y chaqueta negra. ¡Está claro que nada se le resiste!
zapatos estampados
Si creías que era una tendencia exclusiva para zapatos de tacón, ¡olvídate! Marcas de zapatillas muy conocidas como Vans o Nike nos muestran diseños de lo más variopintos en sus catálogos. Aquí no hay reglas que seguir ya que el objetivo será llamar la atención con todo tu look.
zapatos estampados
Las bailarinas no se quedan atrás. Firmas low cost como Zara, Mary Paz o Asos nos traen todos los años cientos de creaciones para volvernos locas.
zapatos estampados