Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te atreves con la bata-manta chic? Una tendencia fuera del sofá

bata-mantadivinity.es

Si el año pasado nos atrevimos con la bufanda-manta, este año llega la bata-manta. Hemos visto las más arriesgadas en los desfiles de Etro y Burberry. Lisas, de cuadros o de estampado andino, tú decides tu estilo. Copia a Maxima Zorreguieta si prefieres apostar por lo clásico. Una prenda calentita que promete adueñarse del ‘street style’ invernal. ¡Cuando más es más!

Cuando una tendencia excesiva desfila por la pasarela pensamos que se quedará en puro estilismo de ‘show’. En el desfile de Burberry Prorsum aparecieron las modelos con una especie de bata-manta echada por los hombros y no podíamos imaginar que en horas las modelos Cara Delevingne y Suki Waterhouse salieran a la calle con las suyas (personalizadas con sus iniciales) a pasear por Londres. La moda nos tira un guante, ahora nos toca recogerlo o no.
bata-manta
El año pasado lo hizo la firma Louis Vuitton con su bufanda-manta. Una prenda muy arriesgada que se convirtió en tendencia de ‘street style’ en las semanas de la moda masculina. Envuelta con estilo en el cuello, además de llamar la atención de los fotógrafos, sirve para proteger del frío a ‘trendsetters’, estilistas y directores creativos de revistas como Miguel Enamorado de Interview Magazine.
bata-manta
En 2013 la bufanda manta se convirtió en la locura. Las favoritas, las de cuadros como la que lleva Gwen Stefani y de estampado tartán como la que lleva la ‘blogger’ Mireia de My Daily Style, empezaron a tener lista de espera y se agotaron en Zara. Esta bufanda de grandes dimensiones la puedes llevar a modo de poncho o con un par de vueltas en el cuello. En cualquier caso vigila que el resto de tu estilismo sea impecable, que no parezcas recién levantada de la cama.
bata-manta
Pero volvamos a la bata-manta, Burberry no ha sido la única firma que las ha subido a la pasarela. Mucho más excesivas han sido las propuestas de Etro: de estilo étnico con flecos incluidos o de grandes cuadros, la casa italiana propone mezclarlas con vestidos ligeros. Una combinación que te permite pasar con facilidad de las gélidas temperaturas de la calle a las calefacciones interiores.
delpozo
La prenda tiene ya su legión de fans, tanto es así que la 'blogger', ilustradora y diseñadora de complementos Lucía Be ha realizado una ilustración en homenaje a esta prenda, en la versión de la firma Delpozo. El diseño creado por Josep Font, en colores más suaves y menos otoñales que los de la firma italiana, fue una de las piezas clave de su último desfile en Nueva York.
bata-manta

Maxima Zorreguieta ha probado a llevarla en ‘total look’, es decir, combinadas con el resto de su indumentaria: vestido, accesorios y bata-manta a juego. Es una de las opciones más fáciles de manejar porque la monocromía hace menos arriesgado el estilismo de la reina de Holanda. Una opción para aquellas que no se vean con estampados tan excesivos como la propia prenda.
bata-manta
Existe también la versión poncho-manta que lleva Selena Gómez. Es una prenda más complicada de lo que parece, sólo debes combinarla con otras prendas muy sobrias para evitar cualquier asomo de folklore. Otra posibilidad es llevar esta prenda a pares: una bufanda-manta lisa de dimensiones XXL y otra estampada enrollada al cuello, al estilo de la francesa Anna fotografiada por la ‘blogger’ Garance Doré.
bata-manta
Ya hemos hecho referencia a que para llevar esta prenda es importante tener cuidado con la elección del resto del ‘outfit’. Parecer una ‘homeless’, como la diseñadora Vivienne Westwood, es sencillo si el resto de tu indumentaria no es la adecuada. La actriz Blake Lively por el contrario deja claro cómo componer un estilismo sólo con un detalle: unas botas maravillosas.
bata-manta
Si aún no te atreves con tanta tela, puedes seguir con la bufanda-manta, más manejable y muy adecuada para combinarla con ropa sport, hasta con chándal como la lleva la modelo Shu Pei. También puedes seguir el ejemplo de la cantante Madonna y hacer que te acompañe cuando tengas que realizar un viaje: te servirá como accesorio y para quitarte el frío. 
bata-manta
Pues esta es la nueva tendencia. Hasta hace muy poco las mantas no salían a la calle. Sólo las actrices y modelos las usaban entre disparo y disparo de foto en las sesiones de moda, o entre rodajes de escenas de películas. Pero parece que hemos aprendido las bondades de esta prenda y a partir de ahora todas querremos una manta fuera de la cama y del sofá.
bata-manta