Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayhem, la baby-diseñadora que imita los looks de la alfombra roja de Hollywood

Mayhem, una niña de 4 años, se ha convertido en la diseñadora joven con más exíto de la historia. Con la ayuda de su madre Angie, una fotógrafa profesional y la encargada de compartir las fotos de sus diseños en Instagram, la niña ha recreado, con papel y cinta adhesiva, los vestidos que numerosas vips pasean por la alfombra roja, como los de Jennifer Lawrence o Lupita Nyong'o en los Oscar. Mayhem, sobrenombre con el que su madre le ha dado a conocer para preservar su intimidad, también posa para el objetivo de su madre. La polémica está servida, ya que no todo el mundo entiende la exposición pública a la que están sometidos estos niños por parte de sus progenitores.

vestidos
La aventura de Angie y Mayhem surgió cuando la madre encontró su ropa en la caja de juguetes de su hija Mayhem: la niña le robaba prendas de su armario más a menudo de lo que le hubiese gustado. Con la intención de que no volviese a ocurrir, le sugirió empezar a construir trajes de papel y cinta adhesiva. Desde entonces, no han parado de crear. Cualquier cosa que haya en casa y sea flexible es perfecta para sus sorprendentes creaciones: pañuelos de seda, tul, papel de aluminio...
babyfashionista
Las ideas surgen de cualquier traje que ven. Películas, alfombras rojas, libros o excursiones. "Las ideas son cincuenta/cincuenta, pero Mayhem construye mucho más de lo que la gente creería. Es lo mejor de este proyecto, veo como va aprendiendo nuevas habilidades cada día. Ya sabe cuánto papel necesita para hacer una falda y un top, y puede ensamblarlo ella sola. Claro que los diseños más complejos requieren que yo aporte más parte del tiempo, pero ella siempre está a mi lado aprendiendo, pegando o cortando algo", ha declarado Angie en una entrevista a Huffington Post.
babyfashionista
"Cortar y pegar es todo lo que hacemos", ha confesado Angie. "Lo más irónico de todo este proyecto es que soy, literalmente, la persona que menos sabe de moda. En realidad, no sé nada". ¿Y hasta dónde llegará el proyecto de madre e hija? "No sé cuánto tiempo continuará esto, pero será todo el que ella quiera", ha añadido Angie.
babyfashionista
Tanta expectación ha generado su trabajo que tienen un blog dedicado a los vestidos de Mayhem llamado #FashionByMayhem. Un nombre que se generó a partir del 'hashtag' que utilizaba Angie cuando subía a Instagram las fotos de su hija. El blog se ha convertido en todo un fenómeno en la red y ya es una 'baby-fashionista'. "Es una diversión que no necesita invertir mucho dinero, sólo tiempo y creatividad".
vestidos
Sin embargo, además de los piropos por sus creaciones, también ha recibido muchas críticas por la 'excesiva' exposición pública de la menor. Sobre todo después de que algunas marcas se hayan interesado en su blog.
babyfashionista