Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cangrejeras, de la playa a la pasarela

cangrejeras 2.0divinity.es

Las chanclas cangrejeras de los más peques están revolucionando las zapaterías. El calzado de playa por excelencia da un salto a la calle para quedarse como sandalia estrella de la temporada. Los grandes diseñadores como Phillip Lim sacaron sus creaciones en la pasarela de Nueva York este año causando auténtica sensación. El indiscutible 'must have' de este verano, desde su versión clásica en plástico hasta en cuero y tacón. ¡Echa un ojo y déjate pellizcar por las cangrejeras!

Damos marcha atrás como los cangrejos para recordar las chanclas que marcaron nuestra infancia en las costas españolas. Mientras que los pequeños de la casa los calzan para trabajar de sol a sol en sus castillos de arena, los diseñadores de todo el mundo han decidido extrapolar la tendencia de las cangrejeras a la calle. La versión que menos entusiasma es la clásica de plástico puesto que es bastante incómoda para andar por la ciudad, pero no es el único material que encontrarás. 
cangrejeras 2.0
Su diseño fue creado basándose en las sandalias de los pescadores de cangrejos. El cuero fue sustituido por el plástico proporcionando una mayor agilidad dentro del agua y evitando así las picaduras de medusas, cangrejos o erizos de mar entre otros. La disposición de las tiras hace que el pie vaya ventilado y permita la circulación dentro del agua con sujeción en el empeine.
cangrejeras 2.0
En Water Wheel tienen un apartado exclusivo para este tipo de calzado tan veraniego made in Spain. Los colores ácidos y fluorescentes son los que más vas a encontrar por los escaparates, pero las negras o transparentes de toda la vida también cautivan a los diseñadores que no dudan en incluirlas en sus colecciones.
cangrejeras
En la blogosfera están arrasando en todas sus variantes, desde las playeras hasta con plataformas de 10 cm. ¿La razón? Su versatilidad. No encontrarás outfit que no case bien con estas sandalias. Shorts con camisetas básicas, faldas largas o cortas, vestidos de noche con cangrejeras de tacón. ¡Todo vale en esta tendencia!

Phillip Lim es uno de los culpables de esta tendencia tan original. En la pasarela neoyorquina de este año fueron las grandes protagonistas y las firmas low cost como Pull and Bear, Stradivarius o Zara no han tardado en sacar sus propios clones. Inditex crea para este verano múltiples diseños, desde sandalias planas sin muchos detalles hasta con plataforma, tachuelas o animal print. En la imagen inferior, las de la izquierda pertenecen al desfile de Phillip Lim y a su derecha el clon de Top Shop.
cangrejeras
El uso que les des dependerá, en gran parte, del material en el que estén fabricadas. El cuero, terciopelo y texturas similares resérvalas para la ciudad, mientras que el plástico mejor que lo machaques en un ambiente más marítimo. Se considera un diseño muy fresco y juvenil así que el tacón de tus sandalias no impedirá que te atrevas a lucirlo de día.
cangrejeras
La diferencia entre las cangrejeras y las romanas es bastante pequeña, incluso puedes llegar a no diferenciarlas, pero en realidad son dos estilos diferentes. Las primeras están cerradas en la punta y traen consigo un aire más chic y elegante, mientras que las inspiradas en el Antiguo Imperio son idóneas para crear outfits algo más rockeros por sus numerosas tiras superpuestas.
cangrejeras