Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Enseña y triunfarás! ¿Cómo combinar las prendas mini con estilo?

minidivinity.es

Convertir la mini en una prenda de diario es fácil si la combinas con una camisa masculina. Equilibra el tamaño de los shorts con chaquetas y abrigos amplios. El ‘crop top’ ceñido sienta mejor con pantalones anchos. Si lo prefieres de patrón amplio combínalos con pitillos. Utiliza los mini vestidos de la mañana a la noche con un sencillo cambio de calzado.

La mini con camisa  
Los contrastes entre masculino y femenino funcionan muy bien, por eso en la camisa masculina encuentras la prenda perfecta para combinar con la mini falda. Para conseguir un ‘look’ de diario complétalo con unos mocasines, como Leandra Medine.   La mini falda es una prenda sexy pero si buscas quitarle importancia combínala como Olivia Palermo, con camisas amplias pues un estilismo demasiado ceñido y corto ni es cómodo ni favorece a la figura.
mini
Superposiciones y asimetrías
Un recurso para alargar visualmente el tamaño de tu minifalda es utilizar superposiciones: con mini-vestidos o tops de patrones irregulares que sobrepasen en algunas zonas el largo minúsculo de la falda. También puedes recurrir a los contrastes de largos con las minis de bajo asimétrico de las faldas papiro, la que lleva Christine Centenera. También es importante la elección de los complementos: darás a tu mini un aire ‘casual’ si en lugar de elegir unos ‘stilettos’ optas por unos botines.    
mini
Contrastes de volúmenes
Este año el ‘short’ se lleva tan corto que deja parte de las nalgas a descubierto. Con este modelo, que han puesto de moda chicas como Miley Cyrus, es imposible desviar las miradas de tu trasero. Si no quieres ser tan obvia como la cantante sigue el ejemplo de Selena Gómez: combina este tipo de patrón con prendas superiores amplias y hasta con abrigos de verano. Las cazadoras deportivas tipo ‘bomber’ que lleva Rihanna también son un buen aliado para combinar con esta prenda y conseguir insinuar sin mostrar demasiado.
mini
Anchura y largo perfectos
Las menos arriesgadas pueden optar por patrones más discretos y favorecedores. Con un short despegado del cuerpo (y que tape el trasero) consigues, además de estilizar las piernas, un ‘look’ mucho más elegante. Para un estilo urbano combínalos con camisetas básicas como Miranda Kerr. Si buscas un toque ‘party’ sigue la propuesta de Ana Rujas con su short estampado de Moisés Nieto: juega a los contrastes de color.
mini
El toque ‘lady’
Enseñar piernas no está reñido con el estilo más clásico. Puedes actualizar el estilo de las típicas bermudas con pinzas y vuelta en el bajo acortando su largo como Pamela Anderson, muy por encima de la mitad del muslo. Sigue el ejemplo de la cantante Taylor Swift, experta en enseñar piernas ‘sin que se note’, que suele completar sus estilismos con bolsos de estilo clásico y zapatos de salón.
mini
Tapar el ombligo
La tendencia del ‘crop top’ puso de moda enseñar el ombligo a todas horas y en todas partes, pero esta prenda resulta mucho más estilosa si la combinas con faldas y pantalones de talle alto. Si te apuntas a los que se ciñen al cuerpo, combínalos con prendas más amplias: faldas ‘midi’ de tablas o, como los llevan Elena Perminova y Joan Smalls, con pantalones de pinzas.
mini
Amplitud hasta la cintura
Si prefieres los tops despegados del cuerpo, los de patrón trapecio o cuadrado, la regla es no añadir más volumen a partir de la cintura para evitar demasiado volumen. Con estos tops es mejor utilizar pantalones y faldas ceñidos, para que afinen la silueta. Gaia Repossi y Diane Kruger los usan con pantalones, una en versión talle alto y la otra bajo, pero en ambos casos de línea pitillo.
mini
El vestidito playero
La opción más cómoda del verano son los mini-vestidos anchos. Son prendas frescas para usar de día y sobre todo cuando hace mucho calor. Para un ‘look’ matutino combínalos, como Lyv Tyler, con sandalias planas. Para las tardes más frescas cálzate unos botines, te darán un aire más ‘city’ y para un estilismo 100% verano, súmale el sombrero de paja que usa Jessica Hart.
mini
El vestido ponible
Es la prenda que puedes utilizar durante todo el día y para que un vestido mini sea versátil, no debe parecer ni demasiado ‘sport’ (que parezca que vienes de la playa) ni excesivamente arreglado (que sugiera que vas de fiesta). Una opción es buscar los que tienen en cuerpo ceñido y la falda acampanada que usan Irina Shayk y Eugenia Osborne, sexy sin pretensiones.
mini
El vestidito para la noche
Si quieres enseñar piernas en un evento, no olvides subirte a un buen par de tacones. Los vestidos enjoyados, como los de Juan Vidal que llevan Yolanda Sacristán y Nieves Álvarez, necesitan pocos complementos para estar radiante, aunque la directora de Vogue se atreva a combinarlo con un sombrero modelo fedora. Si optas por los ‘shorts’ y quieres alargar tus piernas, sigue el ejemplo de Joan Smalls que los combina con ‘stilettos’ de color piel.