Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nunca digas nunca jamás: las diez prendas imposibles de la temporada

nunca jamasdivinity.es

¿Cuántas veces has dado marcha atrás en tu 'yo no me pondré eso' (con mucho énfasis en el pronombre)? Aunque la pasarela lo aguanta todo, la duda de todas las temporadas es si esos zapatones imposibles, sandalias de turista, pelos de colores y pintalabios azules (por poner varios ejemplos de este año) se impondrán en la calle. La moda es caprichosa, pero no tanto. Las 'fashion weeks' de todo el mundo se convierte en tendencia cuando famosas y 'bloggers' hacen, de sus propuestas, la Biblia. De ahí a la calle, hay un pequeño paso. Aquí están los diez detalles imposibles sobre los que tendrás que decidir de esta tendencia.


Los calentadores son prendas muy difíciles, por eso ha sido un reto que la firma Prada los haya subido a la pasarela como propuesta para el próximo verano. Queda invierno para rato pero algunas ‘celebrities’ como Pippa Middleton ya han probado este estilismo. En cuanto a los calcetines blancos, Michael Jackson aparte, son una prenda casi imposible, aunque varios ‘blogs de street style’ hayan fotografiado a Rita Zubatova con sandalias negras y unos clásicos de nike.
nunca jamas
Birkenstock es una marca de calzado alemán cómodo, ergonómico y de una estética bastante dudosa. Este año recorren las calles de la mano de ‘it girls’ como la influyente Alexa Chung. Algunas ‘bloggers’ como Zina de fashionvibe han tomado nota. Ella incluso se atreve con la doble tarea de llevarlas con un peto vaquero. Por supuesto los catálogos de tiendas como Zara las han incluido en su colección.
nunca jamas
Los zapatos ‘lug’ de Stella McCartney llamaron tanto la atención en la pasarela que se han convertido en una de esas prendas con tantas detractoras como defensoras. La nueva niña mimada de la moda, Rita Ora, no ha resistido la tentación de hacerse con unos en color blanco. La versión ‘street style’ viene de la mano de la bloguera Sandra Hagelstam de 5 inch and up, aunque ella es más comedida y apuesta por el color negro.
nunca jamas
Las riñoneras llevan años intentando convertirse en tendencia. Muchas han sido las firmas de lujo que las han llevado a desfilar en la pasarela, entre otras Hermés y este año Chanel. Alguna ‘celeb’ atrevida como Nicole Richie ha optado por el estilo sport para llevar una de la firma Chanel. A este modelo también se ha apuntado la ‘blogger’ y fotógrafa Haneli Mustaparta de Hanneli, para rematar un estilismo muy ecléctico entre romántico y deportivo.
nunca jamas
La firma Max Mara es conocida entre otras cosas por su famoso abrigo masculino en color beige. La reinvención de este año pasa por el tejido de pelo y el tamaño exageradamente ‘oversize’. Sólo algunas expertas en moda, como la exdirectora de Vogue Paris Carine Roitfeld, o aquellas que se atreven con todo lo que huele a tendencia, como Kim Kardashian, han sido capaces de lucirlo en la calle con naturalidad.
nunca jamas
Un estilismo excesivo en un desfile es capaz de crear una tendencia. La firma Chanel ya lo hizo hace varios años con las lacas de uñas y esta temporada pretende hacer lo mismo con el pelo color pastel. Una bloguera influyente como Tavi Gevinson de the style rookie y una actriz ‘fashion’ como Kate Bosworth pueden ser suficiente para que un estilo tan complicado se convierta en tendencia. Además no necesita tinte.
nunca jamas
El maquillaje es también parte del espectáculo en los desfiles, por eso un color inesperado de labios como el naranja flúor propuesto por Rag and Bone puede llamar la atención de los fotógrafos en la semana de la moda de Nueva York. Aún más complicado es el azul de Richard Chai, aunque a Rihanna, a la que le gustan los desafíos, no haya tendencia que se le resista.
nunca jamas
Algunas modas no sabemos dónde nacen, posiblemente en la calle. El ‘do it yourself’ se ha convertido en el último juego 'fashion'. Un gorro de lana cualquiera con una redecilla igual que el de la ‘blogger’ Andy Torres de style scrapbook es un trabajo fácil que puedes hacer tú misma. Miley Cyrus probablemente habrá pedido que se lo hagan otros para su vídeo “We can’t stop”.
nunca jamas
Este año los comics y los dibujos animados han sido parte de la inspiración de muchos diseñadores. El desfile de Jeremy Scott fue un homenaje a Los Simpson y aunque parecía complicado que algo así traspasara las fronteras y llegara a la calle, Cara Delevingne lo ha hecho posible. También la ‘blogger’ Chiara Ferragni de the blonde salad ha dejado clara su admiración por Bart Simpson en uno de sus famosos y copiados estilismos.