Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Esto es lo que se mueve en París!

Esta semana París se viste de alta costura. Ayer, en un día de frío y nieve, presentaron sus propuestas para la primavera Christophe Josse, Maurizio Galante, Alexis Mabille, Giambattista Balli y Christian Dior.

Esta es la segunda colección de Dior Haute Couture firmada por el diseñador belga Raf Simons, quien se estrenó, con gran éxito, en el desfile de otoño/invierno y que ayer, en el Jardín de las Tullerías, exhibió su colección para la primavera/verano de 2013.
El corte de pelo pixie (¿alusiones a Anne Hathaway?), los brillantes labios rojos y el eye liner de las modelos, todo muy francés, fue el punto común de todo el desfile.
dfdf
En cuanto a las siluetas, vimos las clásicas de la Maison: los volúmenes recuerdan a aquél new look que en el año 1956 hizo que Christian Dior renovara  la figura de las mujeres de mediados del siglo pasado, estrechando al máximo las cinturas para dar paso a piezas inferiores en forma de campana.
ss
sds
sdsd
Mucho bustier acompañado de pantalones pitillo o de enormes faldas. Lisos o floreados, en color pastel o flúor, en relajados grises y severos negros, o en blancos impolutos.
sds
dada
dsd
Vestidos de cocktail, a media pierna, que recuerdan a los veinte por el movimiento de los tejidos, los estratégicos cortes, las espaldas descubiertas y los escotes art decó, acompañados de preciosistas detalles  detalles como los bordados guantes largos o las rosas suelas de los zapatos.
sds
 
fdsd
sdsd
Siluetas globo que forman vestidos-jardín en tonos pálidos, metálicos o vibrantes rojos de sedas y tules con piezas aplicadas y bordados exquisitos.
sas
Modernas ninfas-novias tocadas con complicados gorritos plagados de flores y con estrechos vestidos que se abren desde la cadera hasta alcanzar el suelo como corolas de flores.
sdsd
asa
bfgfg
 En el Jardín de las Tullerías las modelos iban y venían, se cruzaban, se miraban, se mezclaban, se admiraban y se dejaban admirar.
 
ada
Una colección en claro homenajea a la primavera, a los jardines, a las flores, que se impregna de los colores de la naturaleza y que promete convertir las calles en un vergel, porque aunque la alta costura no sea ni mucho menos para todas, es siempre una inspiración o, mejor dicho, una aspiración.