Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El estilo 'crochet' vuelve con gancho!

crochetdivinity.es

Las abuelas costureras de todo el mundo están de enhorabuena porque esta temporada reaparece la tela 'crochet'. El ganchillo vuelve este verano y lo hace a lo grande debido a las temperaturas tan inusualmente frescas de este año que hacen de este tejido el aliado perfecto para ir sexy e insinuante. Los modelos más aclamados son las camisetas y los mini vestidos, pero hay un sinfín de artículos.

Si piensas en ganchillo, automáticamente lo relacionas a tapetes de la abuela, bufandas o a los años 70 con el movimiento hippie. Pues bien, este concepto se va a acabar ya que las firmas de moda, en especial las low cost, nos tienen preparados cientos de productos con detalles crochet. 
Muchas veces hemos rehuido de esta tendencia por dar demasiado calor en verano y mucho frío en invierno, pero con estas temperaturas tan insólitas se nos brinda la oportunidad perfecta para lucirla.
crochet
Siempre ha sido una moda que resurgía en época estival, pero la diferencia de esta temporada con las anteriores es que no sólo se puede apreciar en vestidos, chaquetillas o camisetas, sino en prácticamente cualquier accesorio y prenda que veamos, incluso en zapatos. Son piezas ligeras, cómodas y versátiles puesto que no desentonan en ninguna ocasión. Puedes llevarlas para el trabajo, para salir a cenar o por la noche para una fiesta e irás muy original y elegante.
crochet
En ocasiones confundimos el crochet con el guipur o el encaje, que a simple vista pueden parecer bastante similares, pero tienen notables diferencias. El crochet o tejido de gancho es una técnica para tejer labores con hilo o lana y se utiliza una aguja corta y específica, algo parecido al tricotado. El guipur, por su lado, se trabaja al aire sobre los hilos, como una tela de araña. Una vez terminado no reposa en nada, los motivos se sostienen entre ellos enlazados entre sí. Y por último, el encaje es un tejido de tipo ornamental, transparente, que está formado por mallas y adornado con flores, figuras geométricas.
crochet
Esta tendencia es una oportunidad única para ponernos manos a la obra con el DIY. Además de sentirte realizada por haber hecho algo con tus propias manos, tendrás en tu posesión una prenda única que sólo tú llevarás.
Puedes customizar una prenda que ya tengas por casa incluyendo un trozo de tela crochet, pero lo realmente novedoso es que puedes partir de cero y crear tu propio diseño con aguja y ganchillo. Para eso tendrías que hacerte con algún fascículo del kiosko o llenarte de paciencia con los tutoriales de Youtube, ¡pero todo esfuerzo tiene su recompensa!
crochet
Los shorts son una pieza clave todos los veranos. Si no quieres renunciar a los pantalones cortos por la noche una opción muy chic es la de los mini crochet. En cualquiera de sus tonalidades, desde blanco impoluto a degradé, la firma low cost BlancoSuite nos trae un sinfín de posibilidades para deleitarnos esta temporada. Con unas cuñas de esparto el look será totalmente veraniego y elegante.
crochet
Los accesorios son los grandes protagonistas y pueden hacer de un outfit sencillo uno lleno de vida. Si tienes algún jersey por casa que no uses mucho por ser muy soso el detalle del cuello bebé con crochet mata dos tendencias de un tiro.
crochet
Zara apuesta por este tipo de tejido sobre los patucos de los más pequeños de la casa.
crochet