Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antes de guardarlo todo, te decimos qué prendas conservar del armario de verano

no guardardivinity.es

Algunas de las prendas estrella de la primavera seguirán siendo tendencia en otoño, no inviertas en lo que ya tienes, aprovéchalo. Si caíste en las redes del mono, estás de enhorabuena, esta temporada sigue estando de actualidad. Los pantalones se acortan y los modelos ‘culotte’, las bermudas y los shorts se convierten en básicos otoñales, sólo hay que saber cómo combinarlos. Atenta a la versión invernal del ‘crop top’ y los colores ‘candy’, los jerséis y abrigos serán su nuevo objetivo.

Mono
En la pasarela muchos han sido los diseñadores que han apostado por el mono como prenda de otoño/invierno: Isabel Marant, Giorgio Armani, Ralph Lauren o Balmain entre otros. Para la temporada que viene los tejidos se hacen más gruesos y oscuros, la piel o el tweed en tonos grises, azules y negros serán los protagonistas de la tendencia triunfadora de la primavera/verano.
Los tejidos y los patrones pueden hacer del mono una prenda muy sofisticada, por eso si lo usas para la noche como Anja Rubik necesitas pocos accesorios que le hagan compañía. Para el día apuesta por los de aire militar con trabillas y bolsillos de parche, ya sean en tonos azules como el de Emmy Rossum, o en toda la gama de verdes safari.
no guardar
Falda midi
Los desfiles se han convertido en un constante homenaje al ‘new look’ de los cincuenta. Las faldas de vuelo por debajo de la rodilla tienen fans incondicionales para la nueva temporada: Rochas, Michael Kors, Valentino o DelPozo apuestan por la nostalgia más femenina.
Si te apabulla tanta tela puedes elegir el patrón lápiz que lleva Miranda Kerr, pero si apuestas por el modelo de vuelo modernízalo a base de camisas masculinas, jerséis e incluso chaquetas de cuero o hasta una bomber como Eva Chen. En cualquier caso no olvides los zapatos de tacón para elevarte unos centímetros sobre tu propia altura.
no guardar
Falda ‘split’
Largos que tocan el suelo o a media pierna, con grandes aberturas, cruzadas e incluso asimétricas, todo da igual lo único importante es que las piernas se vean a cada paso que dan las modelos en los desfiles de Prabal Gurung, Anthony Vaccarello o Altuzarra.
Esta primavera/verano la falda ‘split’, con aberturas, ha sido una de las tendencias más vistas en la calle. Las prescriptoras de estilo, Sarah Rutson entre ellas, las han lucido en todas sus versiones: combinadas con sudaderas o suéteres para un estilo informal o con blazer para un toque más sobrio. Este otoño se las espera también en versión mini de la mano de Isabel Marant.
no guardar
Bermudas y shorts
Una de las propuestas de pasarela es que las bermudas sigan formando parte del armario otoñal como alternativa a la falda. El diseñador Alexander Wang las propone urbanitas: en versión pitillo y combinadas con botas de media caña, mientras que Tommy Hilfiger apuesta por un rollo alpino más deportivo.
En la calle han sido una de las grandes sorpresas de la temporada que acaba. Para la que viene úsalas con camisa masculina para un ‘look’ sobrio como el de Helena Bordon. Para las más osadas, Olivia Palermo propone combinar los shorts con capa de lana y kilómetros de bota contra el frío.
no guardar
Pantalón ‘culotte’
Los pantalones de pernera ancha cuyo largo no llega al tobillo son la apuesta de Giorgio Armani, Etro, Chloé, Missoni y muchos otros diseñadores, que han visto en este nuevo patrón un filón por explotar. Igual que con la falda ‘midi’ abusa de tacón para estilizar la figura.
Las claves para el otoño se resumen en llevarlos como parte de un traje completo o descoordinado, en tejidos de lana, cuero, tweed, algodón o satén, con pinzas, con bolsillos  o sin ellos, pero siempre con mucho volumen, iguales a los de Victoria Beckham.
no guardar
Vestido camisero
Parece que la pasarela se acuerda que necesitamos ropa cómoda y versátil para el día a día. Firmas como Diane von Furstenberg, Carolina Herrera o Theory revisan el vestido camisero para quitarle ese aire aburrido que pesa sobre él con estampados atrevidos o cortes asimétricos.
Un vestido camisero te saca de cualquier apuro y si no que se lo digan a Taylor Swift que usa y abusa de este patrón en verano e invierno. Combínalo con botas y botines para los días de trabajo y con ‘stilettos’ para transformarlo en vestido de cóctel.
no guardar
Camisa masculina
Una idea que se repite en los desfiles año tras año es la de adaptar los patrones masculinos al armario femenino. La camisa ha sido una de las últimas en asumir esa transformación gracias a los diseños de Chloé o Vanessa Bruno y a las adornadas con chorreras de Gucci.
Para el otoño tienes dos opciones. Bien combinarla con otras prendas del armario masculino: blazer, pantalón de pinzas o abrigos rectos como el de Jenna Lyons, bien feminizarla con faldas o tejidos velados buscando ese contraste tan efectista masculino/femenino.
no guardar
‘Crop top’
Aunque los tejidos se han modificado, la pasarela invernal sigue enseñando el ombligo. En Chanel apuestan por jerséis cortos de lana y cuello vuelto, pero también por las chaquetas tipo bolero que dejan algo más que la cintura al aire. 
En verano pocas ‘celebs’ se han resistido a esta prenda minúscula que las obliga a trabajar con tesón sus abdominales. Irina Shayk es una de ellas y seguramente se apuntará en otoño al modelito ‘mini pull’ tan años noventa de Michelle Rodríguez
no guardar
‘Candy candy’
Aunque hay quien ha terminado con atracón de tanto pastel veraniego, los diseñadores insisten y repiten gama de color en otoño. Miu Miu apuesta por ellos para abrigos, faldas y vestidos, pero no es la única, firmas como Gucci, Rochas o Burberry Prorsum quieren volver a convertirlos en la tendencia más aclamada.
Para la nueva temporada puedes jugar a ser la más femenina copiando el estilismo de Alexa Chung, con vestido de vuelo de largo ‘midi’ y zapatos de punta, o elegir opciones más retro que miran al Londres de los años sesenta. Todo en versión ‘candy’, claro está.
no guardar
Flecos
Bailando al son de la música, los flecos también han desfilado por las pasarelas como propuesta de la próxima temporada. Roberto Cavalli ha diseñado vestidos de inspiración años veinte pero modernizados con tachuelas y en tejidos de piel. Lanvin o Valentino no se han resistido a incorporar este detalle en sus colecciones y firmas como Ralph Lauren o María Escoté apuestan por ellos pero en versión Western.
Para el otoño puedes elegir entre lucirlos en chaquetas de piel o de ante, al más puro estilo Oeste Americano como la actriz Jaime King, o apostar por las propuestas retro de principios de siglo. Pero tómatelo con moderación, lo que no debes hacer es abusar de la tendencia hasta llegar al exceso de Heidi Klum.