Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logos gigantes o la moda de airear la marca

marcasdivinity.es

Algunos lo tachan de ostentoso y poco elegante, pero los logos y estampados de las firmas brillan más que nunca esta temporada. A muchas celebrities como Rihanna o Kim Kardashian no hace falta preguntarles eso de ¿dónde te has comprado eso? Incluso hay baby-celebs como Harper Beckham que se apuntan a esta moda. Repasamos la historia de las marcas más conocidas del mundo no sólo por su estilo sino también por sus logos.

La cantante de Barbados adora Chanel. La firma parisina con uno de los logos más famosos del mundo fue fundada por la modista Gabrielle Chanel o más conocida por todos como Coco Chanel, apodo que le pusieron sus tías cuando todavía era una niña. Es sinónimo de glamour y elegancia, aunque estos dos adjetivos no vayan muchas veces acorde con Rihanna. La historia de la creación de las dos 'C' entrelazadas como logo para la marca no está del todo clara. Podrían ser las iniciales de 'Coco Chanel' o simplemente las consonantes de su sobrenombre. Lo que sí es seguro es que el negro y el blanco han sido sus colores distintivos desde que se creará la marca a principios del siglo XX, allá por 1909 cuando la modista sólo vendía sombreros en su pequeña tiendecita llamada 'Modas Chanel'.
marcas
La cosa va de apellidos. Franco Moschino, que por los años 70 era un joven italiano que acababa de terminar la carrera de Bellas Artes, trabajó para  Gianni Versace realizando las ilustraciones de sus diseños. Esta relación profesional los mantendría unidos más de una década hasta que en 1983 fundase su propia firma de moda. Suscitó polémica por sus críticas a otras firmas de moda, pero cuánto más se burlaba de ellas más facturaba él.
Los cinturones Moschino como el de Kim Kardashian son un sello de identidad de la marca.
marcas
Guccio Gucci fue el encargado de dar vida a la firma Gucci en Florencia donde se encuentra la sede de la marca en la actualidad. La historia de su estampado es la misma que la de Channel. Dos iniciales que se funden en un logo único. Como ocurre con muchos diseñadores, la marca comenzó a triunfar tras la muerte de su fundador pero no fue hasta los noventa con Tom Ford de director creativo que la firma no cosechó beneficios millonarios.
La pequeña Harper Beckham es igual de fan de Gucci que su madre. A su temprana edad ya puede decir que tiene un bolso de la firma en su poder. Eso sí, con un estampado mucho más juvenil.
marcas
Louis Vuitton es otro de los titanes de la moda. La historia del logo y el estampado van por separado. El primero nació con el diseñador en el siglo XIX pero fue su hijo Georges Vuitton quien diseñó la lona Monogram tan característica de sus bolsos y maletas donde también se distinguen las iniciales LV.
Los pantalones de la actriz Mischa Burton no tienen el estampado original pero tuvieron el mismo éxito entre las famosas.


Gianni Versace lo contrató para que realizará las ilustraciones de sus diseños, una relación profesional que los mantuvo unidos hasta el año 1983